jueves, 1 de noviembre de 2007

Dia 37. Mi compañero, el chinorris.

Una de estereotipos.

Muchas veces identificamos a una persona por su nacionalidad, raza o pinta y la encasillamos. La mayoria de las veces de forma acertada, eso esta claro. Es como lo de que la primera impresión no vale, que hay que conocer el interior de las personas, nada gilipolleces. Los estereotipos y poner verde a las espaldas son cosas fantásticas y además entretenidisimas.

Hoy os voy a hablar de una excepción, mi vecino (nachbar o Mitbewohner) Chen. Él procede de Xian, donde los guerreros, en la China en la China más profunda. Chen es un ejemplo claro de excepción dentro del mundo de los estereotipos. Los chinos tradicionalmente no salen, no hablan, no rien, no beben, no fuman, vaya que no hacen nada, se dedican a estudiar, a trabajar o a lo que se tercie, pero todo ello fuera del mundo del ocio.

A mi los primeros días ya me parecia extrañamente simpático, me saludaba todos los días y hablabamos bastante, ¡un día incluso me regaló un helado!. Días más tarde cuando yo hacia triquiñuelas para conseguir una bici, él aparecio con una mountain bike reluciente con amortiguadores y todo. ¡Joder con la Republica Popular de China y con el comunismo!

Hace unos días os conté la merienda-cena Chinesisch Style que preparó para todos sus conocidos. Allí pude observar lo siguiente; Chen bebe cerveza a expuertas, Chen fuma en pipa (vaya clase) y Chen tiene novia, tres cosas que yo pensaba que estaban prohibidas para los chinorris.

Pero que esto es una excepción, encasillar y colocar a la gente por meros prejuicios casi siempre suele ser acertado.

1 comentario:

Javier Sánchez dijo...

Y quien diga que no le gusta hacer trajes que se calle la boca porque miente más que habla...Juan!!! Que ya funciona la tele de aquí!! Estoy super enganchado a la BBC y a la CNN Británica...cuando hay un BREAKING NEWS se me ponen los pelos como escarpias.