domingo, 25 de noviembre de 2007

Día 61. 2007 Odisea en Alemánia

IC 2039 Bremen-Hannover-Braunschweig-Magdeburg-Halle-Leipzig.

Este es el tren que me tenía que llevar desde Bremen a Leipzig. A las 12.09 estaba previsto que saliera de la estación de Bremen, hasta ahí todo correcto. La verdad es que el viaje desde el principio ya estaba un poco gafado, algo tenía que ver el hecho de que yo no llevara billete, simplemente llevaba la factura. Al entrar en la estación he preguntado y me han dicho que ningún problema, que ya una vez dentro del tren hablara con el revisor.

Me he despedido de Edu y me he subido al tren, vagón 8, plaza 57. Sentado en contra de la dirección del convoy he podido observar temeroso como el revisor se acercaba a mi posición. Tras una larga discusión me ha invitado a bajarme en Hannover donde el tren paraba 20 minutos y así tener tiempo suficiente para arreglar en tierra el problema de billete. A eso de la 13.10 el tren se detiene, comienza la cuenta atrás. Con prisas me recorro toda la estación de Ernesto de Hannover, donde dicen que empezó a darle a la bebida de pequeño. Los alrededores de las estaciones siempre han sido un poco peligrosos.

Hago varios minutos de cola hablo con el hombre de la taquilla, y me manda a las maquinas "te compras otro y fin del problema". Rebotado y enfadado decido volver a subirme al tren con mis huevos toreros, aun sabiendo de la desaprobación de la empresa alemana de trenes. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando he visto por la espalda, porque el tren había cambiado de dirección que el revisor había cambiado. Una chica muy amable, entiende mi problema, mira hacia otro lado y pasando un poco del tema me deja continuar en el tren.

Tranquilo y sosegado pienso que todo se ha acabado y que en un par de horas estaré en Leipzig. Me intento dormir, me pongo la música, juego al tetris con el ipod, hablo un poquito con la anciana que se sienta a mi lado y en ese momento llegamos a Magdeburgo, capital del estado de Sajonia-Anhalt. La parada se supone de 5 minutos, cada vez estoy más cerca de casa, pero veo que la cosa se alarga y la gente se pone nerviosa. La megafonía dice algo de problemas técnicos "tardaremos 5,10 ó 20 minutos" pues vaya.

Al rato la megafonía vuelve a hablar y dice lo siguiente "Por problemas técnicos el tre debe cambiar su itinerario y no parará en las estaciones de Bitterfeld y Halle. Finalizará su recorrido en Leipzig apróximadamente una hora más tarde de lo previsto". Gente con malas caras y enfadados pero todos dentro de la normalidad, imaginad que en España os sacais un billete para ir a de Madrid a Cordoba y os apean en Ciudad Real, saldría en todos los periódicos.

Pues eso, que el viaje de hoy se me ha hecho mucho más corto que el de ida aunque el tiempo asi no lo refleje. Lo de la alta velocidad alemana y la alta tecnología no me lo termino de creer.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues ya has encontrado el Bydgodscz (pronunciado Biojodisich)de allí q debe de ser el sitio ese de la averia por lo visto. Ale esq tngo hora libre en la escuela y me aburro. a cuidarse.au