sábado, 10 de noviembre de 2007

Día 46. El arte de presumir.

Viendo las previsiones del tiempo para estos días observabamos que las posibilidades de nieve eran altas. A mi la nieve... "ni fu ni fa", además la tengo muy vista, por todos es conocido que Albacete es tierra nieves perpetuas. Es mentira, pero dice mi madre que hce 30 años caían unos nevazos que parecía la cumbre del Anapurna. Sarcasmos a parte, yo he visto la nieve muchas veces ya, pero erasmus en Leipzig que por suerte o por desdicha nacieron en el archipielago africano de Canarias y nunca la han visto. Ante los pronósticos de nieve, anoche salían del bar 10 minutos para ver si sus deseos se hacían realidad.

Anoche se suponía que había una gran fiesta erasmus. Llegamos sobre la 1 de la mañana calados por la lluvia y lo que allí encontramos era casí más una fiesta de instituto. ¿Me estaré haciendo mayor?, veía a toda la gente más joven que yo. entre canción y canción venía un canario y me decía "macho, me han dicho que fuera esta nevando, me salgo a mirar". Al rato venía otra, en esta caso de la isla de Lanzarote, "me acaba de decir un chico italiano que acaba de entrar que está nevando", claro yo pensaba está cayendo la de Dios. Sobre las 4 de la mañana me dice otro "corre el rumor de que nieva fuera", sin poder aguantarme más le dije "¿tu vés a alguien de los que entra con nieve?, ¡no se quien os está engañando, pero miente como un bellaco!. Efectivamente... en la calle llovía a mares pero de nieve na de na.

No fue una noche ni de ligar, ni de beber en demasía ni de nada, fue algo extraña. Sobre las 5 cogimos las bicis y nos fuimos al único bar de la ciudad que no cierra nunca y además en la puerta hacen perritos calientes. Nos inflamos a comer y comenzamos una agitada discusión. Todo se inicio porque cuando Isidro, un chico de Lanzarote estaba pidiendo una frankfurt, se me ocurrió decirle al vendedor "no le vendas joder, que es africano y está acostumbrado a correr delante de los leones". Isidro no se enfado pero si que me la guardó "ayyy! el de la navajas y los cuchillos, si no teneís nada más en Albacete". Ahí comenzó todo.

"De Lanzarote es José Toledo, una de las chicas más guapas de la tele, además tenemos muchisimos ingresos por el turismo y no como Albacete" eso me decía el zanguango, entonces las de Malaga se unieron a la discusión "Pues de Marbella es Antonio Banderas, y además tenemos playa y una ciudad super grande que le estan poniendo metro". Yo atónito viendo como se vanagloriaban me quede un rato pensando... ¿quién coño hay de Albacete además de los de la hora chanante, Pedro Piqueras, Bono?

En ese momento vi la solución a como dinamitar el debate a mi favor "¿Habeís visto la Guerra de las Galaxias?, pués el malo Darth Vader es de Albacete, de Chinchilla de Montearagon exactamente, ahh y creo que Clint Eastwood también es de Albacete, pero aqui se llama Constantino Romero".

1 comentario:

Javier Sánchez dijo...

Te faltaron los viejos que en mitad del camino va y se la met...

Verás que me estoy poniendo al día en comentar...quiero un FEED para que me lleguen al mail las entradas.