martes, 20 de noviembre de 2007

Día 56. España se hunde. Viva la ironía.

Hoy día 20 de noviembre, una fecha enormemente feliz y celebrada por cualquiera en su sano juicio he llegado a varias conclusiones. 32 años después de que muriera el caudillo España se rompe, se hunde. Al menos eso es lo que yo puedo observar desde Sajonia. No se si es por las cercanias a dichas fechas o qué, pero desde Alemania el estado de consternación de los españoles aqui residentes es palpable y desde luego preocupante.

Primero fue el enfrentamiento del Rey con una figura tan respetable y democrática como Hugo Chavez. No se puede permitir que una figura ancestral y propia del medievo como es la del Rey imponga su oratoria a un presidente elegido por el pueblo venezolano. Un pueblo que voto en masa a favor del líder "neobolivar", en unas elecciones marcadas por la variedad de partidos, había uno... curiosamente el de Chavez. Eso sí, los observadores de la ONU dijeron que fue una victoria limpia y democrática, sacó casi el 80% de los votos.

Segundo fue la infausta noticia del cese de la convivencia matrimonial de los Duques de Lugo. Desde luego que el destino se esta cebando con los españoles. Una pareja tan admirada. Ella, bella, fina de buena oratoria como todos los Borbones, él... que decir de él, la clase llevada al culmen. También muy sano, dicen que cuando comía jamón serrano sin tocino, el propio Jaime lo dibujaba con unos polvitos que siempre llevaba encima. En fin, una pareja muy querida por todos los españoles, que desolados tendran que acostumbrarse a admirar la vulgaridad y el mal gusto que en comparación con los recien separados tienen los Urdangarin. Que alto han dejado el listón Jaime y la elefa... Elena que diga.

Y ayer me levanto viendo que el grupo más adorado del país se separa. La Oreja de Van Gogh, ese quinteto nada repetitivo, con multitud de recursos, nada facilón y con una cantante estilizada y delgada. Pero sus fans tienen que estar de enhorabuena , ella amenaza con empezar en solitario y sus cuatro músicos dicen que sacan disco para 2008. ¡¡No queríais arroz con leche, tomad dos tazas coño!!

Por último decir que aqui en Alemania si celebran la muerte de Franco como Dios manda, se murio el dia 20, pues el 21 fiesta. Así que nada... habra que darse una vuelta esta noche para celebrarlo, aunque a mi no me guste salir.

2 comentarios:

Javier Sánchez dijo...

Plagios no, eh Jan...vaaaamos hombre...polvitos magicos sobre el jamon -seguro que Maritere sabia este detalle pero nunca lo saco a la luz- y grupos polifaceticos donde los haya...jajaja...
oye, aqui en Exeter la gente me ha preguntado porque llevaba hoy el jersey negro, que si estaba bien, que bueno que vendrian tiempos mejores y estas cosas...lo de tiempos mejores incluso la gente habia aprendido a decirlo en castellano, en plan solidaridad con los afectados...Ay si paco levantara la cabeza...

Anónimo dijo...

[url=http://sopriventontes.net/][img]http://sopriventontes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]for selling a software, [url=http://sopriventontes.net/]discounted academic software[/url]
[url=http://tonoviergates.net/]academic software san diego[/url] discount software adobe acrobat buy dreamweaver
for oem software [url=http://sopriventontes.net/]microsoft software store[/url] military discount for microsoft office
[url=http://tonoviergates.net/]buy dreamweaver template[/url] old software versions for sale
[url=http://tonoviergates.net/]Leopard FileMaker Pro 10[/url] free nero 6 serial number
cheap microsoft office student [url=http://sopriventontes.net/]about educational software[/url][/b]