lunes, 29 de octubre de 2007

Dia 34: ¡El precio de los alquileres sube en Mallorca!



Estando en Albacete la germanización de Mallorca te la pasas por el forro, o dicho finamente y con una palabra que a mi me gusta muchísimo "de" utilizar, "por la bolsa escrotal". Aqui en Alemania muchas veces te faltan temas de conversación, y por no quedarte mirando al suelo o en otra actitud incomoda, pués suelo preguntar a los alemanes sí han estado en Mallorca.

Alemania esta dividida en 16 estados libres, llamados "Bundeslands", cada uno tiene su capital, y sus ciudades más importantes, lo que en España serían las capitales de provincia. El chiste es que Mallorca la conocen como el "Siebzehnte Bundesland", decimoséptimo bundesland en castellano antiguo.

Siempre vés en las noticias que si las publicidad ya está en aleman casi toda, que si las instrucciones de uso de los Kellogs también viene en germano, que si Zutaten, que si hay alcaldes alemanes en algunos pueblos, que si tal que si cual. Esto a mi realmente me da igual, si tienen dinero y les gusta ir a Mallorca pues muy bien, que vayan todos los que quieran.

Fue en Berlín cuando me quede totalmente sorprendido a ver los periódicos. "Mallorca Zeitung", ¿de verdad hay alemanes en Berlin que compran el diario de Mallorca? Me imagino que si lo venden es porque la gente lo solicita. La verdad es que es un tema muy interesante y divertido. Ahora voy a hacer el comentario bestia (y de broma) de turno... estaís a tiempo de dejar de leer.

¿Venderán en Rumania el diario Segunda Mano? Así pueden saber como esta la vivienda y los coches en el litoral mediterraneo sin necesidad de gastarse un dineral en el viaje.

Después de esta barbaridad, voy a ver si leo algo en alemán que me acabo de levantar de la siesta habiendo incurrido en mi primer acto de abstinencia académica desde que llegue a Sajonia.

1 comentario:

Javier Sánchez dijo...

rienda suelta a los comentarios asi...que de gente que en realidad piensa asi esta lleno el mundo...

Ah...hoy es Halloween como sabras, una tradicion no inglesa sino AMERICANA, que bien les jode a estos...el caso, que ojala vea esta noche a alguna tia disfrazada de puta apaleada...siempre me ha gustado ese disfraz.