martes, 23 de octubre de 2007

Día 28. Y saltó la sorpresa en la Gaunas.

Mañana para crápulas y día para olvidar en general. Cuando te montas en un bici a las 7 de la mañana y con 2 grados centigrados te replanteas muchas cosas. ¿Por qué cojones no me habré ido a Italia como todo el mundo?. Son las 21 y llevo 15 despierto, y aun creo que me voy a tomar unas cervecitas por ahi.

Las clase hoy han estado bastante bien. Los profesores, muy conscientes de nuestra inutilidad cada día nos hacen más guiños y nos dejan más libertad. Os explico, aqui en Alemanía no hay examenes como tal. Para aprobar una asignatura y obtener todos los creditos que tiene tienes que hacer una minitesis y una exposición de 15-20 minutos en clase sobre un tema de los 8 o 10 que suelen dar a elegir.

Ahí reside uno de los guiños de los profesores. Voy a poner un ejemplo bastante tangible.

1. Sistema de Medios en la RDA. "El trabajo y el referat lo podríais hacer sobre los medios en Cuba, sería muy interesante para la clase". Cuando un profesor te dice esto es que realmente te ve incapacitado para leer nada en Alemán. "Por mi bien, ¿y el referat lo podemos hacer del trato de los medios españoles a la RDA?" le he preguntado yo, pensando...igual tengo un trabajo antiguo por ahí y con traducirlo me vale... "claro, claro" me ha respondido. Encima de tonto, aprovechao habra pensado.

En realidad el día no ha estado mal. Sobre todo cuando ha saltado la sorpresa en las Gaunas. Hace un rato me llama Higinio, un coleguilla de Badajoz. "¿nos liamos la manta a la cabeza y vamos a ver a Manu Chao el sabado a Berlin?".

¡que me metan una gallina en los calzoncillos si me equivoco, pero eso es un planazo!

Cuenta Visa Classic: -26,95 Euros.

1 comentario:

Javier Sánchez dijo...

Por 26 euros me voy a ver a ManuChao, además coño JAN, que es Berlín!!! Espero que ya conozcas la capital, si no estás tardando, seguro que es más barato que Leipzig.