sábado, 13 de octubre de 2007

Dia 18: Primera excursión, nach Halle (Saale)

Continúan los días de papeleo y hastío en Leipzig. Ya tengo mi carnet de la Universidad y el Semester Ticket (Valido para tranvías y autobuses en toda la ciudad hasta el próximo 31 de marzo. Precio: 64.80 Euros, igualito que la Empresa Municipal de Transportes del amigo Gallardon).

El jueves descansamos un poquito después de casí una semana seguida de fiestas y también un poco para reservarnos para ayer porque la cosa prometía. Ayer era la fiesta de la residencia más grande de todas, muy en plan americano, mucho calor, y sobre todo muchisima gente que hablaba español. Maria y yo intentando practicar nuestro catatónico alemán "Hallo, Wie Geht´s?" (idioma patrio: "Hola! ¿Como lo Llevas?"), en un 80% de las veces recibiamos una contestación "Muy ben, de dondo eres de Espana?, Yo estado de erasmus en Barcelona". !Anda y veste a la mierda!, a que eso no lo dicen en Barcelona!!. Aburrido decidimos planear una excursión para hoy y abandonamos la fiesta con premura.

En el último rellano y con la línea de meta bien visible vimos a un amigo de Aline. Por fin conseguimos hablar un rato en alemán. El alemán no es un idioma dificil si finges entenderlo todo "Ja ja, Naturlich!!", lo importante es quedarse con el contexto. Tras recibir unos útiles consejos de este chico y de otros cuantos con complejo de madre cada uno a su casa y dios a la de todos.

Y hoy por la mañana, a Halle. Halle es la ciudad con la que Leipzig comparte el aeropuerto homonimo "Leipzig-Halle Flughafen". Con unos 250.000 habitantes o asi, esperabamos una mierdecica acostumbrados al señorio de Leipzig. No os voy a engañar, hemos tenido algún que otro roce con la revisora, que al final se ha portado, y nos ha perdonado los 40 euros de multa por subnormales. Media horita de viaje y en Halle... 7 horas de estancia, 3 bradwurst por barba y una especialidad de la zona, higado con cebolla caramelizada. Una ciudad muy agradable, con callejones bonitos y una plaza mayor muy chula, aunque como todo en la antigua RDA en obras.

Ahora ya otra vez en casa, viendo el Albacete- Celta por internet, vaya puta mierda, acaba de marcar el Celta. Nos vamos a segunda b irremediablemente.

1 comentario:

Javier Sánchez dijo...

Jajajaja...que grande ese billete de metro y tranvía para lo que te dé la gana...cuando visites Berlin avísame, que me pondré a la cola de "consejos maternos" para que sepas lo que tienes que hacer y ver en esa increíble ciudad...que estuve dos días de fiesta pero algo de turismo hice...eso sí, ALEMÁN no aprendí, lamentablemente...