viernes, 19 de febrero de 2010

Vueling, la primera aerolínea de nueva generación

Acabo de llegar de vuelta a Barcelona después de pasar algunos días en Madrid. Que por cierto, no ha dejado de llover en un solo instante. Bueno, el tema de hoy es otro, os quería hablar de Vueling. Nada más subir al avión lo primero que te dicen es "Bienvenido a Vueling, la primera aerolínea de nueva generación". Esto es una mentira como un templo, si fuese de nueva generación llevaría TDT, 3G, acceso a Twitter... lo que hacen las cosas normales de nueva generación. Si tratar al pasajero "de tú" es nueva generación...

En el vuelo de ida no fui muy centrado en esto. No pude dejar de mirar al señor de mi lado ni un solo segundo. La gente suele decir que la vista es el sentido más importante del ser humano. Yo lo miré durante cincuenta minutos y no fui capaz de saber si eso era bisoñé, peluquín, injertos de pelo original de sus fosas nasales o qué. En cambio, estoy seguro que si hubiese utilizado el sentido del tacto habría obtenido una respuesta definitiva sin problemas. Y más aún si hubiese usado el sentido del gusto dándole tres o cuatro lametazos en la cabeza. Si es falso, no deja de ser plástico... como chupar un boli. Aunque ciertamente sería una situación algo violenta si.

Luego a la vuelta si que le he dado un poco más al coco. Resulta que el avión venía con una hora de retraso (venía de Tenerife) y he estado un rato pensando en todo lo de nueva generación. Vueling ofrece una gran variedad de asientos para elegir; XXL, Dúo, etc etc... Asientos más amplio y cómodos para los ejecutivos. Pero no todo en la vida es cuestión de espacio. Estos aviones tal como llegan a un sitio, cambian de pasajeros y vuelven a volar. Vueling podría ofrecer un nuevo servicio: "asiento calefactado por el gordo que iba sentado antes en tu sitio". Habría que buscarle un nombre algo más comercial, pero creo que en invierno podría funcionar.

Por no hablar de los productos más caros para los ejecutivos: "asiento de respaldo humedecido por el sudor del gordo que iba sentado antes en tu sitio" o el "asiento de reposacabezas ergonómico creado a base de la caspa del gordo que iba sentando antes en tu sitio". Ésto sí que es nueva generación...

7 comentarios:

fran dijo...

Hablando de aerolíneas de bajo coste. Si queréis saber en qué se basan las compañías para este tipo de viajes aéreos, echarle un ojo a "hub and spoke".

Unknown dijo...

El Spam no está admitido en este blog en Francisco José... lo vamos a dejar pasar esta vez.. pero quien me dice a mi que tu no llevas comisión de "hub and spoke". Eh!!

pablo dijo...

Juan, va a ser mejor que vayas en tren, empiezas a desarrollar pensamientos seriamente subversivos...

Laura dijo...

Juan! Te he añadido en mi blog:

http://empiezaporb.blogspot.com/

Échale un vistazo si quieres. Cuando quieras nos tomamos una caña, que ya estoy por aquí.

Besos!

Unknown dijo...

Lo únco de nueva generación en ese avión era el pelucón, porque si no lo distinguiste... Digo yo!!!

Anónimo dijo...

Lo únco de nueva generación en ese avión era el pelucón, porque si no lo distinguiste... Digo yo!!!

Unknown dijo...

Perdona, Juan. Que me he liao