miércoles, 10 de febrero de 2010

Francois Demodé

Francois Demodé nació hace 25 años en Burdeos (Francia). Desde pequeño destacó como un buen humanista, sin embargo era pésimo con las cuentas. Su madre, regente de una tienda de ultramarinos lo puso en caja para intentar equilibrar sus conocimientos, pero nunca fue posible. Tampoco jugó nunca al fútbol ni practicó ningún deporte, los niños le daban de lado de continuo, él prefería leer a Tolstoi y Dostoievsky.

A la edad de cinco años tuvo que ver como sus padres le obligaron a mudarse a Trujillo (Cáceres). El oficio del padre, veterinario especializado en cerdos, hizo que esta zona de España le resultara realmente atractiva. Pero el joven Francois nunca acepto su futuro en Extremadura, se negó a abandonar su afrancesamiento y siguió sin integrarse con los jóvenes descendientes de Pizarro y Hernán Cortés.

Su madre, Francisca, la que le puso el nombre, nunca entendió a su hijo y decidió centrarse en Eufronio y Sebastién, sus dos hermanos. Mientras tanto Francois creció y se hizo mayor sobre el único valor de la filosofía clásica. Con 15 años, las gente de su pueblo vestía chaquetas Alpha y camisas de Pit Bull (azul cielo en los casos mas radicales), él por el contrario, ya se ataviaba con americanas con coderas.

Sus gustos musicales fueron variando desde los grandes clásicos como Pink Floyd o Bruce Springsteen, para derivar en un gusto inexplicable por el pop español. Nunca tuvo novia, Demodé se emancipó a los 18 años pensando que estudiaría literatura, sólo consiguió apuntarse a la Universidad Popular, donde hizo un curso de escritura creativa. Sin embargo, su cultura y su aspecto, le hacen ser repelente como nadie...

Mañana conoceréis a Francois Demodé... hoy os dejo una foto.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

François Demodé está muy favorecido con esas "gafas", y el pañuelo... ¡madre mía que color! Muy bien el de hoy.

Hipolipo dijo...

Creo que me he enamorado de Eufronio. Con ese nombre sólo se pueden esperar cosas buenas de él.

JuMp_oN dijo...

¡Menudo dandy!

Admetlla dijo...

La gente no sabe lo que le espera.

El Solitario dijo...

Te has currad una buena perla! Mañana récord de audiencias en Missing Leipzig!

Dulcinea a veces sin Mancha dijo...

Pero lo ves?, ¡tú solito!, lo estás viendo?,

Anónimo dijo...

I've been reading info on your site for quite some time now, never really got a chance to post anything. Just want to say you always have the best information and thank you for that