miércoles, 6 de enero de 2010

Los Superhéroes Navideños

No sé si os habéis fijado pero en estas fechas la programación televisiva es bastante inquietante, que diría Iker Jiménez. Hoy he visto una película que iba de dos tigres, hermanos, que campaban a sus anchas por el campo. No entiendo muy bien que tiene esto de programación para niños, a mí me acojonaría bastante ir a un pueblo a comer los tradicionales 'Gazpachos Manchegos" y encontrarme un par de tigres de bengala por ahí correteando.

Estas Navidades no he visto demasiado la tele, pero en el tiempo me he hecho dueño del mando he llegado a ver tres versiones distintas del mismo programa. El día 22 de diciembre, cenando vi Castellano-Manchegos por el mundo en Finlandia, más de la mitad del programa en Rovaniemi buscando a Papa Noel. Qué listos estos de Castilla-La Mancha Telvisión, se han guardado este programa para unas fechas idóneas pensé. Error.

Día 23 de diciembre. Españoles por el mundo en Finlandia. El mismo conductor de autobuses en Helsinki, natural de Villarrobledo y el mismo Papa Noel en Rovaniemi. Igual se han puesto de acuerdo y lo han grabado a la vez para molestar menos. Bien por RTVE, y de paso gasta menos, que ahora sin publicidad se las van a ver canutas.

Día 26 de diciembre. Empiezo a ver un Zapping en no recuerdo qué cadena y... "Murcianos por el Mundo en Finlandia". Antonio, un camionero de Torrepacheco afincado en Helsinki nos lleva a Rovaniemi a conocer al verdadero Papa Noel. El mismo que las otras dos veces. Supongo que si hubiese tenido más tiempo y un Digital Plus como Dios manda, podría haber visto a este señor acompañado por todas y cada una de las identidades nacionales, regionales y marginales del Estado Español.

La verdad es que de siempre he detestado a Papa Noel. Siempre he pensado que era el rey mago Melchor que se había enfadado con los otros y había empezado la guerra por su cuenta bajo el patrocinio de Coca-Cola. Tampoco es tonto Melchor, tal y como está Belén (donde tenían el portal) y toda esa zona de Israel, mejor venirse a Finlandia. El otro día estuve echando cuentas y me sorprendió mucho la lentitud de los Reyes Magos. Tardaron 14 días en aparecer después de que naciera el niño Jesús.

Primero, no sé qué coño hizo allí la virgen María con el buey y el chiquillo nada menos que dos semanas. Y sobre todo San José, tendría un convenio colectivo cojonudo si pudo ausentarse tanto tiempo. También hay que decir que teniendo de jefe a Dios no creo que haya problema con los días de asuntos propios. En cualquier caso, ese problema de lentitud lo ha intentado solucionar el Metro de Barcelona 2010 años después...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que me has hecho caso, es que escribes bien y eres entretenido, ¿que más quieres?, yo de tí, continuaría escribiendo, porque creo ver que tienes muchos "adeptos", creéme.

fran dijo...

Completamente de acuerdo.