domingo, 20 de junio de 2010

El Tobillismo, esa pandemia

Hoy, en un nuevo capítulo de mi serie "medicina popular", voy a hablar de una de las mayores lacras de la humanidad. Una atrofia que amenaza con reventar toda figura femenina de aspecto apetente para el macho español. ¿En qué consiste el tobillismo? Se trata de una enfermedad congénita que afecta a las mujeres y que hace que los huesos de sus tobillos sean inaccesibles a la vista.

El principal síntoma de este mal se encuentra en una desmesurada cantidad de carne y grasa en los alrededores del tobillo femenino, dándole así una imagen gruesa y desagradable. El problema de este mal, además de no tener cura es que repercute en el resto de la figura de la mujer de igual manera que en la pequeña articulación del pie. Pese a que el tobillo es la principal zona de acción de la enfermedad, las muñecas o gobanillas, también son muy susceptibles de mostrar las primeras malformaciones.

"Mira esa chica, es que es ancha de caderas" esto es un error garrafal que se comete con frecuencia, pues el problema no está en las caderas. "Mira más abajo, si las sandalias le van a explotar", efectivamente, tiene un problema agudo de Tobillismo. La comunidad médica ya está al tanto de este problema y se ha realizado varios congresos al respecto. En principio no les gusta el termino "Tobillismo" pues no explica la raíz del problema. Ellos abogan más por denominarlo "Mal del tordo; carita fino y culo gordo".

Una vez ataca, un brote agudo del "Mal del Tordo" puede ser letal y solo se puede frenar con dosis exageradas de ejercicio y liposucciones varias en las zonas afectadas.

Ejemplos de "tordismo agudo": Mariah Carey, Maria Teresa Campos, Trinidad Jiménez, Carolina Ferre, Maria Antonia Iglesias (Microtordismo, variedad experimental), Ana Aznar, Jennifer López y muchas más...

*Esta lista se puede ir actualizando con vuestras sugerencias.

5 comentarios:

Dulcinea dijo...

Nunca jamás se me hubiera ó hubiese ocurrido, pensar en el Término "Tobillismo"jamás..., ocurrente ¡ya lo creo! increíble, creo que te deberías dedicar a dar conferencias acerca de éste artículo tan impactante, un conferenciante indiscutible, gracias por escribir después de tanto tiempo sobre algo tan interesante y que el resto de humanos no lo observamos ó pasamos por alto,
ah¡ también sería interesante hablar sobre otros dos términos que no debes olvidar "LA GOBANILLA"(citada en tu artículo y "LOS REMOS" no sé si para esto deberas hacer un master de traumatología.

muy bueno, genial.

Pare Bukkàkez dijo...

Fantástico artículo (un artículo, como todo el mundo sabe, es de nivel superior a un post), sí señor.

No es un tema baladí, el de los tobillos. Me apetecía decir (escribir) baladí, la verdad, i en este caso venía como botaza al tobillo. Yo también me fijo en si una chica padece de tobillismo, y estoy completamente de acuerdo con que esto es sinónimo (o al menos sinónimo en un futuro próximo) de El Mal del Tordo (The Turd's Bad). Aunque éste último lo conocía como "las tetas pequeñas y el culo gordo".

Por otro lado, permítame añadir, el Tobillismo no es fácil de reconocer si sólo se puede observar a la chica de cintura para arriba. Esto puede acarrear (sí, también me apetecía acarrear) sustos, decepciones y arrepentimientos, también en un futuro aún más próximo.

Gracias, amigo Jan, por sacarme sin pretenderlo un comentario en tono pedante, como hacía tiempo que no pedanteaba.

Down le bendiga.

Anónimo dijo...

Un apunte. Hay dos tipos de tobillos femeninos: El que baja recto i el que hace forma. Chicas delgadas tienen tobillos rectos y aparentemente con grasa) i viceversa. ;)

Marcos dijo...

Muy bien definida la ley universal del tobillo ancho, sí señor.

Confío en que tu medicina popular continúe describiendo en próximos post otras como la de "estrecho de hombros y ancho de culo", ampliamente contrastada también.

Silvia dijo...

...creía que lo de fijarse en los pantobillos (unión de la pantorrilla con el tobillo sin distinguir cuando acaba una para empezar lo otro) era cosa mía...ya no me siento tan sola.
Cuando una chica tiene la enfermedad del tordo ya se intuye en invierno como va a ser su tobillo.Lo realmente desconcertante es cuando el tobillismo es un hecho aislado y lo descubres en la época estival...una se queda loca.
En fin, que un tema fascinante.