miércoles, 12 de mayo de 2010

El George Clooney español

Maria José Escrementi cumplirá 16 años el próximo jueves y su vida es aparentemente normal. Sale con sus amigas, fuma sin que sus padres lo sepan y flirtea con lo chicos con más granos de la clase porque lo encuentra algo muy masculino. Escrementi viene de su padre, Rafaelo, un antiguo empleado de una funeraria siciliana, que se mudo a España cuando conoció a Antonia, su actual mujer y madre de la protagonista.

Lo italianos son más listos que el hambre. Aunque pasó los primeros diez años de mantenido con el sueldo de su mujer, Rafaelo encontró un filón en la exportación de Lambrusco cuando este se puso de moda. Rapidamente se convirtieron en unos ricos nuevos, compraron una casa en Majadahonda y metieron a Mariajo en un colegio bilingüe de los que ha creado Esperanza Aguirre. A Mariajo no le costó nada hacer nuevas amigas, pero nunca llegó a ser una de ellas.

La adolescencia de un chica es un periodo difícil. Mariajo, un poco más lenta que sus amigas en temas hormonales, vio como poco a poco estas iban encontrando un primer amor. Un día su amiga Piluca le enseño su habitación, toda llena de fotos de Hugo Silva. Carmencita, otra de sus íntimas se decantó por algo más hípico y cayó rendida a Sergio Ramos. Mariajo se quedaba sin opciones y se vio forzada a buscar algo fresco y original. Sus amigas quedaron maravilladas con su amiga cuando hace unos meses les enseñó su carpeta forrada con fotos de Juan y Medio.

"Mamá... no sé por qué me quieres quitar mis posters de Juan y Medio, si es el George Clooney español". A su madre nunca le pareció bien el hombre elegido por su hija. Mientras tanto, la empresa de Rafaelo se va poco a poco a pique "las marcas blancas me están comiendo", le dice constantemente a su mujer. "Mira Rafi, tengo una idea que puede resultar para sacarnos un dinerillo". Una mañana, Antonia sacó a su hija del instituto y se la llevó al centro de Madrid. Le prometió ir de compras.

A Mariajo no le pareció una zona muy de tiendas, pero no rechistó. "Ya estamos, aquí es donde venimos hija mía" le dijo su madre. "Pero mamá, si aquí pone Centro de Valoración de Minusvalias. Yo quiero un vestido, no unos auriculares de esos sin cables". Hicieron un poco de cola y les llegó el turno.

-Hola. ¿Qué desean?.- Les comentó el funcionario.
-Esta es mi hija, venía a que le hicieran un reconocimiento.- Se apresuró a decir Antonia antes de que Mariajo hablara.
-A ver, bonica. ¿Qué te pasa?.-Dijo condescendiente el funcionario.
-Pues nada, que está enamorada de Juan y Medio.- Volvió a contestar la madre sin dejar hablar. De repente sonó la voz de Juan y Medio "¡¡Has conseguido el precio Justo!!".
-Perdonad, es un mensaje. Me he olvidado de ponerlo en silencio.- Comentó Mariajo con las mejillas sonrosadas.

Contenido del SMS (Remitente: Piluca)
ola carmencita, ya tnems regalo de cumple para Mariajo. M acaban de yamar de Canalsur. El martes q viene vamos al pograma de Juan y 0,5 de púbico. ¡Qué morbo!

5 comentarios:

Dulcinea de la Mancha dijo...

Hola soy Pochola, me conoces?, sa sabes quien soy?, la amiga de Guada, que nos conocemos de la Universidad Rey Juan Carlos, en nuestra carrera de Diseño,.......... fuera tonterías, GENIAL! Cada día más "sembrao" porfi sigue escribiendo más a menudo, porque estos parones nos matan, MUY BIEN. Dulci

Anónimo dijo...

Man in the mirror: -Vamos Mariajo, a cantar tu apellido en bocóder.
¡ESCREMENTI! ¡ESCREMENTI-ESCREMENTI!

Unknown dijo...

jajajaj lo de la casa en majadahonda muy acertado eh.

Pablo dijo...

"Otra de sus íntimas se decantó por algo más hípico y cayó rendida a Sergio Ramos"... Jajajaja, muy grande, Juan!!

Admetlla dijo...

Pero desde allí os enteráis de lo de los colegios bilingües de Espe??