jueves, 13 de diciembre de 2007

Día 79: ... Contraexcursión.

Una contramanifestación es lo que un grupo de gente con unos ideales hace cuando repulsa una manifestación ya convocada. Esto se basa en hacer una movilización en favor de los ideales contrarios. Una contraexcursión es básicamente lo mismo. Mis compatriotas en Leipzig se inventaron hace algunos días una excursión a Berlin; fin de semana, dos noches en hostal. En fin, viaje a la gran capital en plan lujoso.

En cambio... los que nos quedamos en Leipzig tenemos otras ideas. Unos por dinero, otros por falta de ganas, en mi caso porque tengo un coleguilla visitandome, pues eso... que no vamos a Berlin. Que puede haber cerca de leipzig, lo suficientemente atractivo como para ir en el día?.

Cuando los rusos decidieron quedarse con el este Alemania, y hacer de él unos de sus países satélite decidieron cambiar el nombre de algunas ciudades. Los rusos siempre han sido muy de cambiar el nombre de las ciudades. Stalingrado, Petrogrado... Leningrado. Este vicio de los rusos lo sufrió una ciudad del sur de sajonia. Hoy en día su nombre es Chemnitz, y dicen los que la conocen que hay poca cosa, peo que es interesante. Esta ciudad se llamó hasta 1991, Ciudad Karl Marx. Creo que con esto queda todo dicho.

P.D: No solo cambiaban el nombre a las ciudades, también a las universidad. La universidad de Leipzig (como hoy en dia se llama), hasta 1991 también se hacia llamar Universidad Karl Marx.

Después de esta ducha cultural que os he dado me retiro a echar la siesta, que a la 20:00 mis futuros compis de piso me han invitado a cenar en su casa.

No hay comentarios: