jueves, 18 de octubre de 2012

El plástico que separa las lonchas de jamón



No quiero bromas con este tema, me parece que es uno de los ejemplos más claros de lo alejados de la realidad que están los políticos. Es más, pienso que el 15M en cierto modo tiene como finalidad lograr que a través de la recuperación de la inversión en I+D+i alguien idee otro modo de distribuir las lonchas de jamón serrano. 

Sí, me refiero a ese fino film trasparente que como si fuera un biombo separa cada lasca de jamón. ¿No había otra manera? A mí se me quitan las ganas de comer jamón solo de pensar que para coger una loncha debo derribar una especie de muro de Berlín previamente engrasado por la Gestapo de cierto matadero con manteca de cerdo. Aún no he sido capaz de despegar una loncha entera sin que se parta por la mitad, o sin que el tocino se quede pegado adornando el plástico tal y como los grafitis se quedaron en el muro. 

¿Qué lámina de plástico va con cada loncha? ¿La de arriba o la de abajo? Imagino a un señor, en un yate de 50 metros de eslora en Ibiza, recibiendo cada dos minutos mensajes de móvil de la Caja Rural de Cuenca: “El matadero Hijos de Eufronio Picazo ha ingresado 2.000 euros en su cuenta en concepto de ‘Patente de plásticos que separan lonchas de jamón y hacen la vida imposible a la ciudadanía”. 

Yo he llegado a encontrar láminas de estas en la pantalla del ordenador, en el parquet de casa y pensar… “coño, a esta zona aún le aguanta bien el barniz” y luego al rato conocer la dura verdad al ver al perro chuperreteando el suelo. He llegado a llamar al fontanero porque el fregadero no tragaba agua, venir, cobrarme 30 pavos de desplazamiento -¡su furgoneta usa queroseno o qué!- y al enseñarle el problema darme cuenta de que un puto plástico de estos tapaba el sumidero. 

 La revolución comienza desde los detalles. Ahora que España se juega su futuro en Europa, hagamos las cosas bien. Merkel, Rajoy, poned solución a este tema, seguro que los mercados y la prima de riesgo agradecen que la UE rescate, aunque sea un rescate blando, a los paquetes de jamón. Hasta Catalunya entenderá la prohibición de estos plásticos como un gesto de cariño que facilitará la versión jamonera del ‘Pa amb tomaquet’.

5 comentarios:

Lucimburgo dijo...

Una vez solucionado ese asunto detengámonos en el: "film transparente de fácil manipulación".

Anónimo dijo...

El artículo genial, bastante de acuerdo con el tema. Pero para escribir un blog en condiciones hay que depurar la ortografía. Cataluña se escribe con ñ.

Unknown dijo...

Hay un "coño" que me delata... si no podría decir aquello de... "en mi teclado no tengo 'ñ', vivo en el extranjero".

Aparte de eso, escribimos 'Espanyol', 'Girona' o 'Lleida', que son catalanismos... Catalunya o Cataluña, da un poco igual :)

Anónimo dijo...

Con ó sin Ñ ó Catalanismos, el ARTICULO DEL JAMON, buenísimo tanto ó más que el jamón.......fíjate bien lo que estoy expresando, ingenioso como siempre.

Clari dijo...

esos plasticos son claves para poder abrirlos bien y que no se peguen entre ellos. cuando decidi viajar a Colombia y decidi hospedarme en un depto compre toda comida envasada asi. fue re util para mis comidas