miércoles, 21 de mayo de 2008

Medicina Popular. Consejos Varios.

Hola amigos de lo ultraterrenal. Hoy traigo un par de consejillos para paliar algunos de los problemas más habituales y temidos por la juventud actual. No están ni mucho menos probados y han de pasar por un periodo de prueba pero no obstante os invito a probarlos sin ningún tipo de problema. Puede que no funcionen, pero desde luego tampoco son contraproducentes.

El primer consejo reza contra uno de los mayores miedos de la juventud masculina: La alopecia. Por cualquiera que sea el motivo esto pasa y muchas veces en jóvenes, por ello es normal tenerle cierto miedo y respeto. Los genes son los genes y por mucho mapa del genoma que eso parecía que iba a ser la polla esto es inamovible. Una vez que empieza a caer no para.

Andando el otro día por Leipzig con los amigos vimos una de las posibles ideas que triunfen en el futuro. Lo normal si se te empieza a ver el cartón es raparse o cortarse el pelo bastante para tratar de disimularlo. Esto es una medida tardía y en muchos casos, la mayoría erróneo y que ralentizar el proceso, lo ralentiza. Lo más triste de todo esto es que el pelo se haya convertido en un simple complemento de moda. No olvidemos que el pelo tiene la función de proteger la "almendra", la "quijotera".

Tras una larga diatriba y mucho debatir llegamos a la conclusión que la alopecia es algo que hay que frenar desde antes de que aparezca, para ello habría que obviar su función como complemento de moda. Desde Medicina Popular aconsejamos las rastas como sistema de prevención en la caída del pelo. También es altamente recomendable lavar el pelo poco. Por todos es sabido que el champú es detergente para las cabezas y corroe mucho.

Esto tiene una base científica. Si llevas el pelo con rastas y bastante gorrinete no solo el pelo se agarra mejor a la piel, si no que en el caso de caer se adhiere al matojo de pelo antes de caer al suelo. Es decir, el pelo puede caerse pero seguiría sujeto a la cabeza. Esta es la mayor ventaja aunque tiene un gran problema aun no testado.

De caer mucho pelos y quedar adheridos el contrapeso podría ser mayor que la fuerza que los pelos aun sujetos ejercen. Esto haría una palanca y podría hacer caer una rasta de una sola vez. Esto podría generar algunas situaciones algo violentas. En conclusión, aunque aun no esté probado recomendamos encarecidamente probarlo y ya de paso me reenviáis un informe con los resultados.

1 comentario:

kobabumga dijo...

Vaya, ya tardabas en añadir un nuevo episodio al blog, y mira que los adeptos extrañamos tus cronicas, pero tu nada, indiferente a la expectación del vulgo, siempre hubo clases.

Bueno hoy nos quedamos sin las aventuras con la francesa, las excentricidades de los leipziger, y anecdotas entre aulas, nos regalas en cambio con un consejo tan extraño como poco prometedor contra la haloplecia, Juas, eso no es una guia para futuros calvos, más bien para actuales guarretes. Las rastas es d lo peor q hay, ¿t has liado alguna vez con alguna chica con rastas? no la puedes mesar los cabellos y luego es complicado quitarse esa grasilla que rebosa por tus dedos y por más q t laves t quedas unos dias con un tacto extraño, remedio? liarse con alguna de cabellos largos y sedosos, aunq claro, eso no siempre se puede, mejor lavarse d nuevo

Un abrazo y cuentanos, si gustas, como t va por allí, disfruta de una birra a nuestro salud, tu q puedes leon.