jueves, 24 de enero de 2008

Día 124: Tantas cosas...

Antes de nada quiero pedir perdon por la dejadez del último mes. Como dejo todo para el último momento como "buen mal estudiante" pues pasa lo que pasa. Desde que llegué a Leipzig no he hecho más que preparar presentaciones y ponencias, la mayoria de ellas con un resultado decente. Todas estas cosas generan muchas anécdotas simpáticas de las cuales espero acordarme en este ratillo que tengo ahora.

En realidad todo empezó bastante revuelto. Una de las presentaciones que tenía planeada se torció a última hora, durante un par de horas estuve expulsado de dicha asignatura por tener 3 faltas de asistencia y lo peor... me había enfadado con 2 compañeras de clase. Es lo que pasa con los alemanes, muchas veces parece que no quieren más que fastidiarte la existencia, pero lo único que pasa es que les cuesta hablar con los demás. En principio debía hacer la exposición sobre el cine francés, me eliminaron, me quejé y el profesor me dió 14 días para hacer una ponencia sobre un nuevo tema... El fenómeno Sarkozy en los medios españoles. Esta historia empieza ese dia y termina hoy, justo cuando acabo de exponer.

En este tiempo hemos hecho 2 exposiciones más, mi compinche de la complu, la chica portuguesa y yo... los de siempre. La primero sobre los medios látinos en EEUU fue divertida y tuvo su premio final. La gente rompio en aplausos cuando comenzamos a traducir los titulos de las telenovelas del castellano al alemán. Pero ese no fue el mayor premio, lo más gratificante fue ver como aplaudia entregada a la causa la ya exnovia del fenomenal trometista Marko Markovic. Desde luego me pueden aprobar o suspender pero eso ya no me lo quita nadie.

Una semana después tuvimos que hacer otra, esta vez sobre la etica de los medios. La profesora nos dio bibliografía para informarnos y después de no entender nada decidimos que era el momento idoneo para violar los derechos de autor. Pensamos "la profesora se habra leido los libros pero no creo que se acuerde cada parrafo". Pués bien después de copiar sin miramientos va y nos dice "esta bien chicos, sé que es muy duro para vosotros por el tema del idioma pero habeis hablado de un tema distinto al que acordamos". Pues vaya... cuando ya veiamosque nos daba puerta y nos suspendia espetó "Os habeis esforzado y eso lo valoro asi que os voy a poner un 1,7".

Por favor, no os alarmeis. En Alemanía el sistema de puntuación es distinto y fluctua desde el 1 que es la nota máxima hasta el 6 que sería un cero patatero en la patria. Calculado matemáticamente 1,7 es igual a un 8,6. ¿Como os habeis quedao?. Esto ha sido todo en el plano academico, así hasta el día de hoy.

En cuanto a hoy, ¿que decir de hoy? Lo de Sarkozy ha estado divertido, tenía muy buenas fotos y la gente se despepitaba con ellas. El mejor momento ha llegado cuando he hablado del incidente del pasado noviembre en el Chad. 7 tripulantes españoles de un avion eran arrestados junto a los cooperantes de la ONG "El arca de Zoe". Habia 4 chicas y 3 chicos (ya os he puesto en situacion por si alguno no leeis la prensa). En el momento que he dicho en clase que Sarkozy fue a interceder por ellos al Chad y liberó a las 4 damas, mientras los 3 chicos se quedaban abandonados a su suerte. ¡¡Imaginaos!! He tenido que parar de hablar de las risas que había en clase. Joeee ni que Sarkozy fuera mujeriego ni nada de eso.

P.D. Ayer volviendo a casa ví en el Tranvia a un niño de 4 ó 5 años con un parche en el ojo. El parche estampado, con sus flores y esas cosas. Como avanza la moda. Me recordó a alguien.

No hay comentarios: