sábado, 23 de febrero de 2008

Día 155. Las artes plásticas.

Es sabado y va perdiendo el Alba que cada vez tiene más claro que el año que viene jugará en Puertollano y demás pueblos respetables. Sin embargo no es ese el tema que hoy me ocupa, ni tampoco es la extinta Yugoslavia, ni por supuesto tampoco las buenas o malas elecciones a la hora de decidir los destinos de los viajes. El tema de hoy son las artes plásticas y manuales en las que posiblemente sea el peor del mundo. Cada uno tiene sus frustraciones y esta es la mía.

De pequeño siempre piensas que lo de recortar, el punzón y hacer dibujitos es una gilipollez tan grande como la cabeza del entrenador del Albacete Balompie (*1). Para revivir mi gran frustración en la vida hay que remontarse por lo menos a parvulitos, incluso a maternales. Aunque he de decir que yo soy de noviembre y a esas edades la diferencia, aún siendo de solo unos meses se hace notar. Por cierto le acaban de meter el segundo a Alba, estamos jodidos.

Bueno, a lo que iba. Yo soy consciente de que las personas nos desarrollamos de forma desigual. Mientras muchos adquieren su madurez intelectual y creativa a los 5 o 6 años de vida, otro somos más tardíos. En mi caso puedo decir que desde bachillerato me noto más ávido. Pues bien recuerdo que en parvulitos a veces me costaba seguir el ritmo de las cosas, no estaba yo muy espabilao, además me gustaba mucho cascorrear con los compañeros lo cual incomodaba a los profesores, en especial a "Encarnita" (mi "seño" durante parvulitos, la cual estará preguntandose aún ¿como el zoquete este habrá conseguido "casi" terminar una carrera con lo lerdo que era de pequeño).

Me acuerdo que desde las 9 a las 11, hora a la que empeaba el recreo debiamos rellenar dos miseras fichas llenas de dibujitos que cualquier adulto tardaría menos de 2 minutos en completar. Yo no solo no conseguí completarlas nunca, si no que también conseguí que mis compañeros de al lado tampoco lo hicieran. Pero lo peor llegaba despues del recreo. Al grito de "sacad el punzón y la alfombrilla" notaba como el miedo se apoderaba de mi ser. A día de hoy sigo siendo incapaz de recortar un folio por la mitad sin cagarla dos o tres veces durante el proceso. También hay que decir que soy zurdo. ¡Joder! Zurdo y de noviembre, en el fondo todo esto es normal.

¿Y a que vienes todas estas tonterías? me imagino que os preguntareis. Desde luego que el punzón y las tijeras no son actividades que vayan a dar de comer, y desde luego tampoco son esenciales para la vida. Todo esto viene porque afeitarse no deja de ser un arte plástica y conforme el pelo sale con más fuerza yo me afeito peor. Cada día que pasa me corto más y tengo más heridas. Y todo por culpa de ser zurdo y de noviembre... voy a ver si llamo a mi madre que llevo unos días sin dar señales de vida.



Este es el entrenador del Albacete, para que veais que no me invento las cosas. Bueno igual lo echan esta noche...

4 comentarios:

Unknown dijo...

efectivamente y si, ha sido destituido. bien visto

Unknown dijo...

por cierto se me olvidaba. declaraciones de Don Alberto Contador: " el verano perfecto seria ese en el que yo corriera el tour y Raul jugara la eurocopa" y punto.

Unknown dijo...

Javi!! no voy a permitir más comentarios raulistas en mi Blog!!

Javier Sánchez dijo...

Yo fui de octubre y siempre me sentí desplazado por ello. Siempre el más grande pero el más pequeño de edad. Ánimo, te pasaré un libro de origamis-papiroflexia que te ibas a echar unas risas...