miércoles, 6 de agosto de 2008

Punto...

... y aparte.


Hoy se acaba todo.
Hoy me despido de Leipzig.
Hoy me despido de la que ha sido mi vida durante casi un año.
Hoy me despido del dialecto sajón que tan de cabeza me ha traido.
Hoy me despido de esta letrita "ß"
Hoy me despido de la leche entera de 3,8% de grasa.
Hoy me despido de la estación de tren más cojonuda del mundo.
Y de los fabulosos perroflautas que campean por sus esplendorosas puertas.
Hoy me despido de las Bionades.
Hoy me despido de la ternera "dura" de Alemania.
Hoy me despido mejor de lo que vine.
Hoy me despido de los tranvias de Leipzig, de los nuevos y de los viejos.
Hoy me despido de las habitaciones de 20 metros cuadrados por apenas 200 euros.
Hoy me despido de la Remoulade, que por cierto no hay en España.
Hoy me despido de las Bratwurst y de su correspondiente mostaza.
Hoy me despido del monumento mas feo del mundo.
Hoy me despido de la arquitectura soviética.
Hoy me despido de Bach, de Mendelsson, de Wagner. Y no solo viejos, también de Tokio Hotel.
Hoy me despido del Lokomotiv de Leipzig.
Hoy me despido de mi querida compañera de piso.
Hoy me despido del agua con gas.
Hoy me despido del pequeño Paris, para saludar al Nueva York de la Mancha.
Hoy me despido de Radio Leipzig.
Hoy me despido de la Sterni, la Krostitzer, la Reudnitzer (festbier, y cerveza roja... aunque esta no me gustes mucho, también me despido de tí)
Hoy me despido de los moscardones que hay en Leipzig.
Hoy me despido de la Univertät Leipzig, antes llamada Karl Marx Universität.
Hoy me despido de los grandes parques y la vida sin atascos.
Hoy me despido del Persíl (detergente bueno donde los haya).
Hoy me despido no entender cuando me hablan.
Hoy me despido de las fantásticas panaderias alemanas.
Hoy me despido de ti, de ti y también de ti.
Hoy me despierto de un sueño del cual recordaré todo.

Una de mis películas favoritas dice que las historias mantienen vivos los recuerdos. Nada muere si hay alguna historia que nos ayude a recordarlo.

En realidad hoy empieza todo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy termina algo muy hermoso, y que en la vida olvidarás, pero también es cierto como bien dices, que algo nuevo empieza, no sabemos si mejor, peor, pero hay que vivirlo, es un reto, y ha de ser bueno y expectante....... otra forma de vida, la que siempre has tenido y tenemos todos los que vivimos en España, ¡solo quiero desearte muy buen viaje! Y nunca, nunca olvidarás Leipzig, con su pequeño París, y su pequeña Venecia, y que tanto deseaste vivir allí. besos y muchos

kobabumga dijo...

y d la franchute, los profesores d optativas q t sobrevaloran los trabajos, las expocisiones en teuton, el hacer d anfitrion més sí y més tb, del caminito Dresden-Berlin-Leipzig q tantas veces hiciste, d ir con la bici a to2 la2,..cambiar Alemania por Albacete,dudo q aguantes mucho allí, por favor n dejes tu blog, ok? no lo cierres, cambiale el titulo si eso, el año q viene te leeré dsd Londres, Paris o vete a saber, pero en España sé q n qerras qedarte, quien renuncia al placer cuando lo ha probado, gracias por la literatura agradable q m has proporcionado y mucha suerte en tu nueva etapa.

Un abrazo
kobabumga

Anónimo dijo...

Siempre da un poco de pena las despedidas..... . Todas las experiencias , todo lo que has vivido , sentido , aprendido , sirve para abrir la mente y el corazón y todo lo que se siente con el corazón no se olvida .
Gracias por compartir tus experiencias , sentimientos con todos nosotros .
Sigue escribiendo .
SUERTE. UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Hoy, stoy a menos de un mes de mi nuevo destino, Leipzig. De repente, me ha entrado una gran curiosidad y me he puesto sin pensar a buscar Leipzig en Google de todas las maneras posibles. Sin saber muy bien cómo, he llegado aquí y al seguir tus palabras me ha parecido como si volviera mi próxima aventura del revés, un sentimiento curioso q me ha obligado a plasmarlo aquí y ahora.
Si...quizás sea cierto eso d que el final d una historia siempr es el comienzo d otra...
;-)

Unknown dijo...

Hola:

Soy otra futura lipsiense curioseando por la red. Básicamente entre ayer y hoy me he empapado de toda tu experiencia en el pequeño París (¿cuántos pequeños parises habrá en todo el mundo?): de tus sabios y, en ocasiones, esquizofrénicos consejos de medicina popular; de la novia holandesa de Marko Markovic; de la compañera francesa admiradora de Proust, al que reconocí en cuanto vi la foto, y eso que no he leído nada suyo... Esto último lo he escrito para conservar algo de dignidad, puesto que otra de las cosas de las que me he maravillado ha sido tu amplísimo vocabulario tan desconocido para mí, en parte por manchego, en parte por propia ignorancia. En fin, que me he divertido mucho y he conseguido información muy reveladora y útil sobre la vida ociosa y académica en Leipzig (mucha más de la primera), hasta he puesto enlaces a entradas tuyas sobre la asignatura de libre configuración en la que tuviste que hacer un trabajo ¡en español! y sobre tu búsqueda de piso en el grupo que he creado para los futuros lipsienses del próximo curso 2010-2011: http://groups.google.com/group/erasmusleipzig.

Espero que esta publicidad no sea tan molestante, mi intención es que veas este mensaje y te pases por el grupo, y, si te apetece, estás más que invitado a participar en los debates para enriquecernos con tu sabiduría. Aún no he leído más allá de las entradas hasta agosto de 2008, de momento solo me interesaba la aventura Erasmus, pero no descarto volver un día para disfrutar de tus anécdotas tan cotidianas y, por otra parte, tan absorbentes, y de tu sarcasmo tan mordaz.

Un saludo de tu lectora y fan:

Ana