Vaya día este 4 de octubre que acaba de terminar. Día raro, extraño, horrible e incluso a veces divertido. Lo de que en Alemania todo funciona bien es más tópico que otra cosa, las colas existen en todos los sitios, y no siempre somos los picaros los españoles. Tras varios días de papeleos y colas, hoy nos enfrentabamos al último gran obstaculo, la inscripción en los cursos de idiomas. Confiados en ser los primeros nos presentamos en la puerta casi un cuarto de hora antes de que abriese (ni que fueran rebejas) con el fin de no tener que chuparnos la cola. Después de varios movimientos en falso consigo el número 16, imaginaros la estocada, me he levantado a las 7 para no clavarme la cola y hasta la 1 de la tarde no será mi turno.
Junto a mis coleguillas de la complu, que hoy por hoy nos estamos salvando la vida unos a los otros he pasado la mañana haciendo recadillos y gastando tiempo en bancos y demás. Ahora viene lo bueno... Volvemos a la cola convencidos que pronto será nuestro turno y otros seres de la patria nos comentan que acaban de colarse 8 italianas. Ni cortos ni perezosos nos enzarzamos en una discursión multilingüe con las italianas, damos la nota bien dada y conseguimos que nos llamen la atención hasta en 3 ocasiones, finalmente voluntarias de la universidad tienen que mediar para evitar un final más divertido.
14:00. Salgo de matricularme de hasta 3 cursos distintos de alemán, todos ellos gratis (Kostenlos), no he cerrado la puerta cuando una estudiante de filología germanica me coge por banda y me hace una entrevista en alemán en la que me trata como a un discapacitado (solo me falta la gorra del madrid, y el bocata de calamares). La puta entrevista hace esperas a mis secuaces de la complu. Más tarde nos desplazamos al Lidl donde hacemos la compra, como esta lejos de casa meto algunas cosas en la mochila a fin de ir más descargado. Al llegar a casa las cosas de la mochila han explotado y mi abrigo y demás enseres estan llenos de mierda.
15.45 Quedo con mis compañeros de la complu para hablar con nuestro coordinador erasmus (solo esta disponible jueves de 16-17). Una mujer con un acento sajón de la hostía nos dice al llegar que Herr Schoop esta de vacaciones, sin duda alguna todo esta saliendo a la perfección. Después quedamos con Aline, una chica alemana que estudia aqui y que estuvo de erasmus en Madrid, lo unico interesante del día. Con el objetivo de ahorrarme la noche, que ha sido lo más lamentable de todo me remito al titulo de esta entrada, hastiados y hasa los cojones, a las 0.00 nos pedimos un batido de frutas silvestres, es jueves por la noche...
2 comentarios:
hola soy paula y estoy en Leipzig!!!!
me gustar'ia saber donde hay clases de alemán gratis,pork en mi escuela me dicen que lo más barato es la "escuela del pueblo".
si puedes indícalo en tu blog...
gracias
Jajajaja...qué grande ese batido!!! Córcoles te voy a seguir en el blog, me va gustando...tu esencia entre los caracterres...jajaja...
Publicar un comentario