sábado, 23 de febrero de 2008

Día 155. Las artes plásticas.

Es sabado y va perdiendo el Alba que cada vez tiene más claro que el año que viene jugará en Puertollano y demás pueblos respetables. Sin embargo no es ese el tema que hoy me ocupa, ni tampoco es la extinta Yugoslavia, ni por supuesto tampoco las buenas o malas elecciones a la hora de decidir los destinos de los viajes. El tema de hoy son las artes plásticas y manuales en las que posiblemente sea el peor del mundo. Cada uno tiene sus frustraciones y esta es la mía.

De pequeño siempre piensas que lo de recortar, el punzón y hacer dibujitos es una gilipollez tan grande como la cabeza del entrenador del Albacete Balompie (*1). Para revivir mi gran frustración en la vida hay que remontarse por lo menos a parvulitos, incluso a maternales. Aunque he de decir que yo soy de noviembre y a esas edades la diferencia, aún siendo de solo unos meses se hace notar. Por cierto le acaban de meter el segundo a Alba, estamos jodidos.

Bueno, a lo que iba. Yo soy consciente de que las personas nos desarrollamos de forma desigual. Mientras muchos adquieren su madurez intelectual y creativa a los 5 o 6 años de vida, otro somos más tardíos. En mi caso puedo decir que desde bachillerato me noto más ávido. Pues bien recuerdo que en parvulitos a veces me costaba seguir el ritmo de las cosas, no estaba yo muy espabilao, además me gustaba mucho cascorrear con los compañeros lo cual incomodaba a los profesores, en especial a "Encarnita" (mi "seño" durante parvulitos, la cual estará preguntandose aún ¿como el zoquete este habrá conseguido "casi" terminar una carrera con lo lerdo que era de pequeño).

Me acuerdo que desde las 9 a las 11, hora a la que empeaba el recreo debiamos rellenar dos miseras fichas llenas de dibujitos que cualquier adulto tardaría menos de 2 minutos en completar. Yo no solo no conseguí completarlas nunca, si no que también conseguí que mis compañeros de al lado tampoco lo hicieran. Pero lo peor llegaba despues del recreo. Al grito de "sacad el punzón y la alfombrilla" notaba como el miedo se apoderaba de mi ser. A día de hoy sigo siendo incapaz de recortar un folio por la mitad sin cagarla dos o tres veces durante el proceso. También hay que decir que soy zurdo. ¡Joder! Zurdo y de noviembre, en el fondo todo esto es normal.

¿Y a que vienes todas estas tonterías? me imagino que os preguntareis. Desde luego que el punzón y las tijeras no son actividades que vayan a dar de comer, y desde luego tampoco son esenciales para la vida. Todo esto viene porque afeitarse no deja de ser un arte plástica y conforme el pelo sale con más fuerza yo me afeito peor. Cada día que pasa me corto más y tengo más heridas. Y todo por culpa de ser zurdo y de noviembre... voy a ver si llamo a mi madre que llevo unos días sin dar señales de vida.



Este es el entrenador del Albacete, para que veais que no me invento las cosas. Bueno igual lo echan esta noche...

martes, 19 de febrero de 2008

Día 151. Siempre hay una elección.

Iba a pedir perdón de nuevo por pegarme otros 15 días sin escribir en mi santo blog pero es que hay tanto tiempo para el ocio que no puedo. Desde que me vistiera de bailarina en carnavales he tenido tiempo para ir a Praga y a Bremen, en ambos casos por visitas a familiares. En el primer caso, en Praga, viví algo asi como un segundo viaje de fin de bachillerato. En el segundo, una especie de nochebuena en Bremen a mediados de Febrero.

Tampoco voy a entrar en detalles porque no era de lo que tenía pensado escribir. Llevo un par de días con un poco de mal cuerpo con el tema de Kosovo y es que yo siempre he sido muy pro-yugoslavo, desde muy pequeñito me gustaban mucho los apellidos acabados en "ic". A veces pienso como sería la vida si yo me llamara Lopezic Corcolic, todo mucho mejor sin duda. En fin, se estan cargando uno de mis países favoritos y ahora seguro que con la inestabilidad que se avecina se me hará imposible ir alguna vez a Belgrado.

Después de mostrar mi punto de vista sobre este tema hay otras muchas cosas que me entristecen. Bueno, el verbo entristecer es muy duro y yo la mayoría de las veces hablo de broma o ironicamente asi que no lo tomeis en el sentido estricto de la palabara. Recuerdo en tercero de carrera cuando se organizó un viaje a Tunez al que yo no fui. Yo no bajo de Granada os guste o no, así que me hice un viaje paralelo a Amsterdam. Imaginaos en febrero la que estaba cayendo en Amsterdam, menos que allí había cosas para calentarse y no quiero que penseis mal. Me estoy refiriendo a Heineken y demás.

Este año que me pilla aquí en el pequeño Paris me tocaba el viaje de fin de carrera y como persona que soy vuelvo a tropezar en la misma piedra. Mientras todos mis compañeros de la carrera estrenarán mañana la Cuba pos-Fidel, yo empezaré a preparar la maleta para irme a los calurosos países bálticos. Los voy a desglosar porque hay mucho tontarra e ignorante. Son, Letonia, Estonia y Lituania y para especificar un pequeño dato aclaratorio, decir tienen en Marzo una temperatura media de 0 grados.

Pues eso que al final lo barato sale caro. Jajaja, en fin... no se que más escribir a ver si estos días que parece que hay menos que hacer saco tiempo para escribir una "miajica".


PD. Sobra decir que le dedico el post a todos esos nostalgicos como yo que echan de menos a Yugoslavia.

martes, 5 de febrero de 2008

Día 136. Travestismo e inmolación social.




Si somos los suficientemente hombres para salir un sabado de esta "guisa" también los somos para someternos al escarnio público en internet. Al fin al cabo estas fotos estan en ya en internet. ¿Por qué recibir las risas a la espalda si podemos hacerlos todos juntos?.

Salíamos de casa tras haber comprado y preparado el fantastico disfraz y sobre todo salíamos pensando que en los carnavales alemánes también era el travestismo algo usual. ¡¡Mentira!! Esto demuestra que somos unos viciosos y unos "desviaos", que no puede ir por hay vestido de mujer. En una fiesta que empezaba a las 7 de la tarde (ni que fuera un cumpleaños en el Pokins) llegamos a eso de las 2 totalmente disfrazados. Tras superar los estrictos controles de seguridad entramos en la fista. Una fábrica de estas medio abandonadas que aquí se llevan una barbaridad era la sede elegida para la ocasión.

2.30 en vaso de cerveza (0,4 l), para ser Leipzig muy caro. Esto no nos frenó asi que nos pusimos manos a la obra. El ambiente era raro, había mucho más producto de gimnasio vestido de romano como excusa para mostrarse que travestidos. No cabe duda que la situación no era cómoda, algunos nos decían cosas que no entendiamos, los más macarras nos levantaban la falda y la mayoría de las chicas nos piropeaban.

Con el paso del tiempo algunos se fueron embruteciendo a la vez que se ponían retozones. Una palmadita en el culete, un pellizco en los senos, vaya que la cosa estaba poniendose fea, sin gracia. En ese momento se hizo la hora de abandonar. Ahora entiendo porque dicen las mujeres que algunos son unos "babosos". En fin... lo pasamos bien, pero después de ver a todos los que iban de romano triunfando con grupo de chicas vestidas de griegas creo que la próxima vez lo pensaré mejor. Bueno... en realidad ya lo he pensado. Para ligar lo mejor es vestirte de Nikolas Sarkozy.