viernes, 30 de noviembre de 2007

Día 66. Noooooooooooooooo!!! Interneeeeeer!!!.

Dice un viejo refrán que tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe. Pues efectivamente se rompe, y lo suele hacer cuando más sed o más agua necesitas. Aun así hay una máxima en este mundo, por muy mal que esten las cosas siempre son susceptibles de ir a peor. Tampoco hay que quejarse.

Después de este primer y metafísico parrafo confirmo que me han quitado la conexión a internet. Yo pensaba que era incapaz de gasta los 20 gigabytes de límite que hay cada mes, pero esta vez me he superado. En 28 días he conseguido bajarme 23 gigabites, y lo peor de todo es que no tenigo ni idea de como. Youtube, series online, bajarme El Larguero, no se... el caso es que solo me he bajado una película y ya me la he visto 2 veces.

Mi reacción fue parecida a la de este simpático personaje de ficción. Se llama Enjuto Mojamuto.



El castigo interpuesto me dura hasta el 28-12, así que no volveré a tener internet hasta que vuelva a casa por navidad. De este modo me enfrento posiblemente a una de las etapas más misteriosas y nuevas desde hace mucho tiempo. Es tanta la dependencia que tenemos de internet? (perdonand que no ponga la primera interrogación pero el teclado alemán carece de ella) Valoraré mejor mi tiempo ahora que no tengo internet? Seré mejor estudiante durante estos 20 días.

Lo que es seguro es que seguiré escribiendo aqui, y casi con total seguridad lo haré más y mejor. Más que nada porque tengo muchísimo más tiempo. Esto es todo, ya se nota la mejoría eh? Y esto lo escrito así rápido y en un "ratico".

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Día 64. Nächste Haltestelle: Warschau

Desde hace un tipo las temperaturas han cogido la mala costumbre de poner una especie de guión delante (algo asi, -xºC)por ello me estoy poniendo un poco malo, bueno malo, pues me duele un poco la garganta y esas cosas. Asi qué, hoy por ejemplo he pasado todo el día aqui en casa metidito que es donde mejor se está para que os voy a engañar. La verdad es que desde que llegue de Bremen he llevado una vida bastante tranquila.

El lunes fui a todas las horas de clase, eso hace un montante de 6 horas de baño cultural. Ayer en cambio ya volví a ser yo y después de haberme levantado a las 6 para ir a clase a las 7.30 no fuí a ninguna más. Bueno en realidad si que fui, fui al curso de alemán del que guardo un recuerdo horrible.

Resulta que salía de clase e iba a coger la bici cuando me dí cuenta que la rueda de atras tenía poca presión. Vaya que estaba pinchada, menuda gracia. La monté en el tranvia y hasta casa, pero como tenía que parar a comprar comida pues la dejé en la puerta de supermercado y allí sigue. Eso espero.

Hasta hoy, que lo único que he hecho es ver peliculas y hacerme leche hirviendo para la garganta. También he preparado un poco de mi primera presentación en alemán que tendrá lugar el próximo Martes. Menudo papelón, que pocas ganas, el ridículo no va a ser pequeño.

Y sí, la semana que viene haré la tercera excursión, en este caso a Varsovia. Aunque ya he estado tampoco la ví muy bien porque me pilló al final del interrail y estaba cansadillo. El jueves que viene 7 horas de tren (DB y la gran PKP) Leipzig-Varsovia, que como aqui no hace suficiente frio pués habra que ir allí que por lo visto hace más.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Día 61. 2007 Odisea en Alemánia

IC 2039 Bremen-Hannover-Braunschweig-Magdeburg-Halle-Leipzig.

Este es el tren que me tenía que llevar desde Bremen a Leipzig. A las 12.09 estaba previsto que saliera de la estación de Bremen, hasta ahí todo correcto. La verdad es que el viaje desde el principio ya estaba un poco gafado, algo tenía que ver el hecho de que yo no llevara billete, simplemente llevaba la factura. Al entrar en la estación he preguntado y me han dicho que ningún problema, que ya una vez dentro del tren hablara con el revisor.

Me he despedido de Edu y me he subido al tren, vagón 8, plaza 57. Sentado en contra de la dirección del convoy he podido observar temeroso como el revisor se acercaba a mi posición. Tras una larga discusión me ha invitado a bajarme en Hannover donde el tren paraba 20 minutos y así tener tiempo suficiente para arreglar en tierra el problema de billete. A eso de la 13.10 el tren se detiene, comienza la cuenta atrás. Con prisas me recorro toda la estación de Ernesto de Hannover, donde dicen que empezó a darle a la bebida de pequeño. Los alrededores de las estaciones siempre han sido un poco peligrosos.

Hago varios minutos de cola hablo con el hombre de la taquilla, y me manda a las maquinas "te compras otro y fin del problema". Rebotado y enfadado decido volver a subirme al tren con mis huevos toreros, aun sabiendo de la desaprobación de la empresa alemana de trenes. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando he visto por la espalda, porque el tren había cambiado de dirección que el revisor había cambiado. Una chica muy amable, entiende mi problema, mira hacia otro lado y pasando un poco del tema me deja continuar en el tren.

Tranquilo y sosegado pienso que todo se ha acabado y que en un par de horas estaré en Leipzig. Me intento dormir, me pongo la música, juego al tetris con el ipod, hablo un poquito con la anciana que se sienta a mi lado y en ese momento llegamos a Magdeburgo, capital del estado de Sajonia-Anhalt. La parada se supone de 5 minutos, cada vez estoy más cerca de casa, pero veo que la cosa se alarga y la gente se pone nerviosa. La megafonía dice algo de problemas técnicos "tardaremos 5,10 ó 20 minutos" pues vaya.

Al rato la megafonía vuelve a hablar y dice lo siguiente "Por problemas técnicos el tre debe cambiar su itinerario y no parará en las estaciones de Bitterfeld y Halle. Finalizará su recorrido en Leipzig apróximadamente una hora más tarde de lo previsto". Gente con malas caras y enfadados pero todos dentro de la normalidad, imaginad que en España os sacais un billete para ir a de Madrid a Cordoba y os apean en Ciudad Real, saldría en todos los periódicos.

Pues eso, que el viaje de hoy se me ha hecho mucho más corto que el de ida aunque el tiempo asi no lo refleje. Lo de la alta velocidad alemana y la alta tecnología no me lo termino de creer.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Día 60. Trotamúsicos.

Sin duda de los mejores dibujos animados de la historia. Casi tan buenos como el pajaro loco o el correcaminos. Además de los dibujos de TVE, creados en 1989 y ganadores de un goya hay que decir que la serie/fábula está basada en los famosos músicos de Bremen. Y como yo me encuentro en Bremen ahora mismo pués me he visto en la obligación de dedicarles un bonito escrito.



De la ciudad que deciros. Nada que ver con Sajonia ni con Leipzig. El casco historico de Bremen es muy bonito y antiguo y recuerda en cierto modo a Amsterdam salvando las distancias. Ni Bremen es tan gorrino como Amsterdam ni tampoco es tan divertido. El tiempo de momento es muy bueno, mucho mejor que en la llanura de Leipzig.

Aunqué el viaje no esta siendo 100% cultural si que me estoy empapando un poco de la cultura de la zona. Sobre todo de la cerveza Beck´s. Ampliamente conocida en el extranjero y de fama superlativa en Alemania. En cuanto a Edu... vive como un marqués en una casa de puta madre, y con unos compañeros que parecen muy majetes a la vez que descuidados. Como diria mi madre "tienen la cocina que está para entrar con martillo y escoplo". Para el que no entienda la cita, esto quiere decir que hay más mierda que donde la hacen.

Tampoco hay mucho más que decir. Una chica bastante gorda amiga de Edu me ha repetido durante dos noches que soy bajito. Como yo tengo educación y principios pues no he entrado en ese juego de las descalificaciones en el que iba a salir muy mal parada. Aun así parece una chica maja. Y nada... mañana a las 12 me vuelvo para Leipzig, aunque no tenga billete ya veremos si convezo al revisor. Desde luego no voy a pagar ni un centimo más. Si la RENFE de aqui no es capaz de mandar un billete por correo correctamente no es mi problema. Yo el billete no lo tengo, ellos mis 30,50 euros sí. Tengo las de ganar.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Día 57. Ich habe das Wohngemeinshaft schon gefunden!!!

Salía de casa ayer con el firme objetivo de tomarme unas cervecillas y hablar del tiempo. Yo era el encargado de comprar la cerveza, el supermercado cierra a las 22 y yo un par de minutos antes aparecí por allí. Religiosamente hice la cola con mis cervezas y cuando iba a pagar me dí cuenta que no llevaba la tarjeta. "Me cago en satanás", asi que nada, nos quedamos sin cervezas. Tuve que llamar para que las compraran ellos.

Volvi a casa porque desde pequeño mi padre me ha dicho "hijo mio, en la calle siempre hay que ir documentado", así que cogí la cartera con el DNI y el dinero (un billete de 10 Euros) y me volví a ir. Estaba subiendo en la bici cuando empezó a vibrarme el movil, "joder... la gente tiene el don de la oportunidad" pensé.

- Hallo.
- Hallo, ich bin Liesa vom WG, das du letzte Woche besucht hast. Du kannst bei uns einziehen.

En resumidas cuentas... que ya tengo piso. A partir del 8 de enero tendre un techo bajo el que dormitar.

martes, 20 de noviembre de 2007

Diario Global.

Pues como EL PAÍS pero sin cobrar, le he remozado la cara a LIVING LEIPZIG, el blanco es mucho mas legible y sobre todo se adecúa mucho más a la nieve que caera en breves. El cambio no es radical, ciertamente no me he calentao los cascos demasiado. Pero no me podreis negar que ahora esta mucho más celestial y se ven mucho mejor las manchas de vuestras pantallas de ordenador. ¡Gorrinacos!

Bueno... espero que os guste porque no lo voy a cambiar. Las quejas y demás lo dejais en los comentarios.

Día 56. España se hunde. Viva la ironía.

Hoy día 20 de noviembre, una fecha enormemente feliz y celebrada por cualquiera en su sano juicio he llegado a varias conclusiones. 32 años después de que muriera el caudillo España se rompe, se hunde. Al menos eso es lo que yo puedo observar desde Sajonia. No se si es por las cercanias a dichas fechas o qué, pero desde Alemania el estado de consternación de los españoles aqui residentes es palpable y desde luego preocupante.

Primero fue el enfrentamiento del Rey con una figura tan respetable y democrática como Hugo Chavez. No se puede permitir que una figura ancestral y propia del medievo como es la del Rey imponga su oratoria a un presidente elegido por el pueblo venezolano. Un pueblo que voto en masa a favor del líder "neobolivar", en unas elecciones marcadas por la variedad de partidos, había uno... curiosamente el de Chavez. Eso sí, los observadores de la ONU dijeron que fue una victoria limpia y democrática, sacó casi el 80% de los votos.

Segundo fue la infausta noticia del cese de la convivencia matrimonial de los Duques de Lugo. Desde luego que el destino se esta cebando con los españoles. Una pareja tan admirada. Ella, bella, fina de buena oratoria como todos los Borbones, él... que decir de él, la clase llevada al culmen. También muy sano, dicen que cuando comía jamón serrano sin tocino, el propio Jaime lo dibujaba con unos polvitos que siempre llevaba encima. En fin, una pareja muy querida por todos los españoles, que desolados tendran que acostumbrarse a admirar la vulgaridad y el mal gusto que en comparación con los recien separados tienen los Urdangarin. Que alto han dejado el listón Jaime y la elefa... Elena que diga.

Y ayer me levanto viendo que el grupo más adorado del país se separa. La Oreja de Van Gogh, ese quinteto nada repetitivo, con multitud de recursos, nada facilón y con una cantante estilizada y delgada. Pero sus fans tienen que estar de enhorabuena , ella amenaza con empezar en solitario y sus cuatro músicos dicen que sacan disco para 2008. ¡¡No queríais arroz con leche, tomad dos tazas coño!!

Por último decir que aqui en Alemania si celebran la muerte de Franco como Dios manda, se murio el dia 20, pues el 21 fiesta. Así que nada... habra que darse una vuelta esta noche para celebrarlo, aunque a mi no me guste salir.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Día 54. Jornadas para la limpieza.

Llevo unos días más apalancado en casa por el mal tiempo principalmente y por eso pués pudiera ser que mis historias estén perdiendo algo de interés, pero bueno... yo sigo escribiendo y él que quiera leer que lea y él que no pues nada. Ayer conseguimos ver por el ordenador la segunda parte del partido de la selección, joder para una vez que juega bien nos lo perdemos. Nos faltaron las pipas, pero el ambiente era de los más fetivo.

Ayer ni salimos ni nada, porque la mayoría de los españoles se iban hoy a ver unos campos de concentración o no se qué. Yo la verdad es que con la pasada que hice hace un par de años por Auswitz, tengo suficiente ración de mal cuerpo para un tiempo indefinido. Además, que los domingos no es un buen día para viajar, los domingos son para descansar y tocarte los huevos (en el caso de que no haya nadie que te los pueda tocar), pues eso, que los domingos no se viaja.

Entretanto aprovecho las horas muertas para poner lavadoras, comer sandwiches de york y queso e intentar repasar algo de gramática alemana. Mañana vuelta a clase, espero que el profesor no me vuelva a pedir los deberes porque vamos jodidos, si no entiendo la pregunta como voy a entender los deberes, que no te enteras!!, bueno ni yo tampoco. El pasado viernes hubo una fiestecilla en casa de un amigo... ¡ay si vierais como ha quedado la casa!

Y luego que más... Bueno sí, se está terciando un viaje a Polonia para dentro de dos semanas, me voy a tener que poner el mono de trabajo para planificar algo guay, ya os iré contando. Por lo pronto el jueves a las 15.51, anden número 3 de la grandiosa estación de trenes de Leipzig marcho dirección Bremen. Estoy rezando para que el paquete lleno de viandas que la tia Ceci ha mandado a Edu llegue a Bremen, antes o por lo menos durante mi estancia.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Día 52. Buscar piso, pros y contras.

Buscar piso en Leipzig es complicado y divertido a la vez que supone una prueba psicológica constante. La gente que venia en septiembre sin piso y se pusieron a buscar tuvieron suerte desigual. Alguno encontro piso con facilidad en apenas tres dias, y otro tuvieron que esperar más de un mes para tener un techo bajo el que dormir. No tiene mucho que ver con como se hace en España. Yo después de haber visto 4 ó 5 pisos aun no puedo considerarme un especialista pero si os lo puedo contar así un poco a volapie.

Se parece más a un casting que a la idea de una visita a un piso apañada con la de la inmobiliaria, nada que ver. Entras al piso, te saludan, te presentan a todos sus componentes y te ofrecen una cocacola, te, cafe, cerveza... etc. Te invitan a sentarte en su cocina y ahí te someten aun voraz interrogatorio sobre tu vida y milagros. ¿Que te gusta? ¿fumas?, ¿Que música?, ¿has vivido en algún piso antes? y otras preguntas chorras. Antes te han enseñado el piso que se me olvidaba. Aqui los pisos son la hostia, todos muy nuevos y baratos, nada que ver con Madrid.

La verdad es que no tengo ninguna gana de escribir, y para poner tonterias o cosas sin sentido pues aqui lo dejo. Que paseis todos un agradable fin de semana. Aqui ahora mismo esta cayendo un nevazo como los que caen en el Bonillo en enero. ¿Habeis estado en el Bonillo alguna vez?, hace muchisimo frio allí, mucho más que en Estocolmo, eso lo tengo comprobado.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Día 50. ¿Portu... qué? ¿Eso donde cae?

Que en España maltratamos y denostamos a nuestro vecinos los portugueses es una afirmación tan clara como injusta. Portugal no es una potencia, eso es verdad, pero en ningún caso son tan malos ni tan pobres como los pintamos. Solemos decir que es la parte de península que no queremos, que solo valen para vender toallas, que con cinco euros en cualquier ciudad de Lusitania te hinchas a comer marisco.

Hay ejemplos que demuestran lo contrario. Portugal acabo su dictadura porqué ellos quisieron y mediante una revolución pacifica, en cambio nosotros muchísimo más gandules pensamos que era mejor a que se muriera el dictador. Portugal entró en la UE a la vez que España si no delante. Que económica y demográficamente tengan menos recursos, de eso no hay duda, pero es un país respetable, mucho.

¿Por que de esta defensa a ultranza del país de al lado?. Desde hace algunas semanas Borja y yo vamos a algunas clases con Andrea, una simpática chica portuguesa. Sobre todo los martes, que pasamos casi todo el día chapurreando castellano para que nos entienda. Creedme hemos probado con el alemán y así es mejor. Pues a las 7.30 de la mañana en la primera clase el profe nos pilla por banda, "¿Españoles... que pasó la semana pasada que no vinisteis?" nos miramos Borja y yo y se me ocurre decirle "lo sentimos mucho, pero hacia muy mal tiempo y tenemos miedo de caernos con la bici". Poco convincente pero coló.

Al terminar la clase nos acercamos los tres (Borja, la portuguesa y servidor) al profe "Perdone, ¿al final la exposición en clase sobre que tema lo podeis hacer?", después de una barrido visual nos contesta "Ya os dije a los tres, que por el idioma y porque os será más facil, lo podeís hacer de la prensa en Cuba". Yo pensando, esta chica habla portugues, no castellano, se debe haber equivocado. Total... que la portuguesa encantada con hacer el trabajo sobre Cuba.

En al siguiente clase la profesora se olvido del material asi que optó por hacer una especie de debate por grupos en clase. Los tres ibericos sentado juntos formabamos un grupo. Habia varios textos que debatir, asi que la profesora nos había traido uno más sencillo dado nuestro bajo nivel de alemán. "A los 3 españoles les he traido un texto más sencillo, que alguno se siente con ellos por si tienen problemas". La pobre portuguesa veía como en una mañana los profesores alemanes habían borrado su país del mapa. Yo como siempre, un caballero le dije al la profe "Steffi!!, esta chica no es española, es de Portugal".

lunes, 12 de noviembre de 2007

Día 48. La mala educación.

Que cada país tiene una cultura y esas cosas me parece muy bien. Yo soy muy tolerante con todo, con la gente que se limpia el culo con manguerita, las mujeres que llevan velo por "motu propio", la gente que desayuna huevos con beicon y come sandwiches a medio día. Estos son algunos infaustos ejemplos de la culturas del mundo, mejores o peores pero respetables mientras no molesten.

En la primera clase de esta mañana he asistido a la mayor demostración de mala educación que he visto jamás, por ello antes de contarla aprovecho para darles las gracias a mis padres, si no fuera por ellos no tendría el criterio y buen gusto que tengo ahora, las cosas son como son. Pues eso, a las 9:15 de la mañana he entrado a clase con una mosca que no veais, había poca gente, algo raro ya que es una clase perteneciente al Master de periodismo y la asistencia se valora mucho.

Herr Welker (el profe) ha empezado la clase y como nó, me ha preguntado lo que ha supuesto mi enesimo ridículo aunque este no es el tema que nos ocupa. Pasaba el tiempo y la gente ha ido entrando con cuentagotas. A las 9.35 y con cara de pocos amigos ha entrado "la mujer del termo" de la que ya os he hablado en otras ocasiones. Más tarde he descubierto que en ese gran termo metálico debe llevar algun tipo de infusión caliente porque cada vez que se echa un vasico sale humo, o dicho en palabras técnicas "vaho".

Se ha sentado, se ha quitado el abrigo, ha sacado todo el material necesario y así ha pasado algunos minutos. Ataviada con un vaquero, un porro folar y unas catiscas no estaba muy cómoda y ha comenzado el festival. Tras sentarse sobre las piernas, cruzarlas de mil maneras sin en encontrar la solución ha decidido que la culpa era de las catiuscas. Así de plastiquete y sin cordones se las ha quitado sin ningún tipo de disimulo. No me podreis negar que eso en España está mal visto. Solo era el principio.

Seguía sin encontrarse muy católica y ha pensado que lo mejor era sentarse con una pierna sobre la otra (algo muy utilizado en radio para presionar los nervios ciaticos y frenar los nervios, valga la redundancia), esto no es lo malo, lo desagradable ha sido cuando ha bajado la mano izquierda y ha empezado a frotarse con el calcetín. Una imagen tétrica que ningún favor hace a una chica a la que la apariencia física no le acompaña y visto lo visto el protocolo tampoco.

Ella se ha dado cuenta que tanto mi compinche como yo estabamos con el culo torcido ante su representación. Nos ha mirado y para rematar la función se ha sacado una mandarina, la ha pelado a pellizcos (que eso luego deja una olor fatal en las manos) y se la ha zampado mientras sus compañeros debatían. AL terminar la clase me he cruzado por el pasillo con la novia holandesa de Marko Markovic pero eso es otra historia.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Día 46. El arte de presumir.

Viendo las previsiones del tiempo para estos días observabamos que las posibilidades de nieve eran altas. A mi la nieve... "ni fu ni fa", además la tengo muy vista, por todos es conocido que Albacete es tierra nieves perpetuas. Es mentira, pero dice mi madre que hce 30 años caían unos nevazos que parecía la cumbre del Anapurna. Sarcasmos a parte, yo he visto la nieve muchas veces ya, pero erasmus en Leipzig que por suerte o por desdicha nacieron en el archipielago africano de Canarias y nunca la han visto. Ante los pronósticos de nieve, anoche salían del bar 10 minutos para ver si sus deseos se hacían realidad.

Anoche se suponía que había una gran fiesta erasmus. Llegamos sobre la 1 de la mañana calados por la lluvia y lo que allí encontramos era casí más una fiesta de instituto. ¿Me estaré haciendo mayor?, veía a toda la gente más joven que yo. entre canción y canción venía un canario y me decía "macho, me han dicho que fuera esta nevando, me salgo a mirar". Al rato venía otra, en esta caso de la isla de Lanzarote, "me acaba de decir un chico italiano que acaba de entrar que está nevando", claro yo pensaba está cayendo la de Dios. Sobre las 4 de la mañana me dice otro "corre el rumor de que nieva fuera", sin poder aguantarme más le dije "¿tu vés a alguien de los que entra con nieve?, ¡no se quien os está engañando, pero miente como un bellaco!. Efectivamente... en la calle llovía a mares pero de nieve na de na.

No fue una noche ni de ligar, ni de beber en demasía ni de nada, fue algo extraña. Sobre las 5 cogimos las bicis y nos fuimos al único bar de la ciudad que no cierra nunca y además en la puerta hacen perritos calientes. Nos inflamos a comer y comenzamos una agitada discusión. Todo se inicio porque cuando Isidro, un chico de Lanzarote estaba pidiendo una frankfurt, se me ocurrió decirle al vendedor "no le vendas joder, que es africano y está acostumbrado a correr delante de los leones". Isidro no se enfado pero si que me la guardó "ayyy! el de la navajas y los cuchillos, si no teneís nada más en Albacete". Ahí comenzó todo.

"De Lanzarote es José Toledo, una de las chicas más guapas de la tele, además tenemos muchisimos ingresos por el turismo y no como Albacete" eso me decía el zanguango, entonces las de Malaga se unieron a la discusión "Pues de Marbella es Antonio Banderas, y además tenemos playa y una ciudad super grande que le estan poniendo metro". Yo atónito viendo como se vanagloriaban me quede un rato pensando... ¿quién coño hay de Albacete además de los de la hora chanante, Pedro Piqueras, Bono?

En ese momento vi la solución a como dinamitar el debate a mi favor "¿Habeís visto la Guerra de las Galaxias?, pués el malo Darth Vader es de Albacete, de Chinchilla de Montearagon exactamente, ahh y creo que Clint Eastwood también es de Albacete, pero aqui se llama Constantino Romero".

jueves, 8 de noviembre de 2007

Día 44. La amiga turca de la novia holandesa de Marko Markovic

La noche del 3 de noviembre en la que Marko markovic encontró la felicidad y el amor de su vida, fue una velada de desencuentros. No todos tuvieron la misma suerte que el agitanado trompetista. Os vuelvo a poner en situación. Conmigo asistieron al concierto Maria (compañera de la complutense), Imo (un alemán de 35 años algo excéntrico a la par que divertido, con deciros que viaja con una mochila llena de licores para no gastarse las perras) y Javi (un chico de Almería con acento argentino que a diferencia del resto no esta de erasmus, sino que vive de un paro de 500/mes que le regala el gobierno alemán), este era el plantel.

Como os dije, nada más entrar al local me acerque a saludar a la holandesa, a la postre reina de la velada y allí me presentó a dos amigas. Una polaco-danesa que tenia cara de honrada pero no hacia justicia ni a lo de danesa, ni a lo de polaca, tenía un poco de sonrisa de tacón. La segunda que me presento fue un dicharachera chica de Ankara (Turquía), muy bonica y simpática, su único pero era su diminuta estatura, cercana al 1,45. Esta es la protagonista de la historia que viene a continuación.

Que el consumo de alcoho agudiza los sentidos es una realidad como la catedral de Cuenca, a mi no porque yo siempre he sido de mear muy alto, demasiado. Pero otra gente rebaja el listón sin ningún tipo de problema. Mientra Marko markovic comenzaba el cortejo de la tulipana, su amiga turca se veía sumida en una gran soledad. De sobra es sabido que los serbios no pueden con los musulmanes, asi que ningún Don Juan de la orquesta se acercaba para bailar con ella. La pequeña otomana se aburría y veía como los gigantes de su alrededor disfrutaban mientras ella penaba a la vez que envidiaba a su amiga.

En ese momento entró en juego Javi, el almeriense con acento de Rosario Central. Tras unos bailes en los que él hincaba prácticamente las rodillas en el suelo, la turca recobro la alegría y dicho finamente se vino arriba en banderillas. Con el objetivo de evitar una catastrofe o algo de lo que luego se arrepintiese me acerqué a ellos, "oye Javi, ¿no crees que es un poco pequeña?", con los ojos llenos de rabia y con una cerveza de la empresa UR-KROSTITZER me contestó "¡a mi me gusta!", "vale, os dejo solos" respondí sabedor de que yo había actuado desde la tolerancia a la UR-KROSTITZER.

Ayer, en un bar de estos en los que se fuma tabaco de sabores me volví a encontrar con el argentino-almeriense, sin saludarme previamente me apartó del grupo y con mucha vehemencia me dijo "cuanta razón llevabas, esa chica no me convenía, al final me dejó colgado y se fue en un taxi con su amiga y el trompetista del concierto, el tal Marko Markovic".

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Dia -45. Counting Down

Y pensareis, ¿como hemos pasado del día 40 al -45 en dos días?. Es sencillo y facil a la vez. 45 son los días que kedan para volver a casa por Navidad, pero aun más urgente, 45 son los días que tengo para buscarme un piso, una alternativa. La decisión la venía madurando desde hace tiempo y creo que es lo mejor. Para dejar la residencia tenía que avisarlo con 2 meses de antelación, una vez dado este paso, solo hace falta buscar piso para que al volver de navidades tenga un techo mucho más acogedor que este. Sé que muchos no estan de acuerdo con esta idea pero bueno... el que esta aqui soy yo.

Es muy facil para gente que viene aqui directamente desde la casa de sus padres decir que esta decisión es una gilipollez, me da igual, el tiempo me va a dar la razón. Los últimos días no están siendo sencillos, hace mal tiempo, los profesores nos estan empezando a apretar las clavijas mandando trabajos dificilmente comprensibles para nuestro nivel de idioma, le estamos empezando a ver las orejas al lobo. Como las historias de Marko Markovic parecen haber terminado hasta nueva orden he pensado voy a contar mi vida en fasciculos y ya esta.

Ayer estuve en el concierto de Kaiser Chiefs y la verdad es que estuvo muy pero que muy bien, aunque me gustaron más sus teloneros, eso es raro, la primera vez que me pasa. Una hora y media de brincos sin parar, aun así no supera ni a Manu Chao y tampoco a Marko Markovic. Parece que estoy de gira, y no de erasmus, (os doy una pista; escuchar la cancion Evil del grupo Interpol, esa puede ser la próxima), espero que llegue pronto el dinero de la erasmus que está libre de cargo de conciencia.

Una cosa más! Ya tengo el billete (solo el de ida) para ir a Bremen a ver a Edu. El jueves 22 de noviembre a las 15:.40 de la tarde Leipzig Haupbahnhof-Bremen Hauptbahnhof. La vuelta ya veremos...

PD. ¡El viernes tengo el primer casting para un piso!

lunes, 5 de noviembre de 2007

Día 41. La novia holandesa de Marko Markovic

Iba para los cursos de alemán a eso de las 17:00 y he pensado... joder si ya es de noche, pero bueno tampoco pasa nada porque como llevo la dinamo en la bici que alumbra más que el faro del puerto de Hamburgo, pues no he pasado miedo ni temor en ningun momento. Antes de eso, he ido a la universidad como un campeón de 9 a 13. Incluso a primera hora el profesor me ha preguntado si tenía hechos los deberes, pero como no he entendido lo que me ha dicho pués he quedado bastante mal, para una vez que los hago.

Ciertamente esa clase es para llevarla a analisis. Somos 10 personas, entre ellas dos españoles, mi compinche y yo. Pues bien, se trata con facilidad de los compañeros de clase más feos que yo haya visto nunca. En primer lugar tenemos a la mujer bavara de gran densidad capilar sobre el labio superior, tan maja y simpatica como incomoda para la vista. Luego tenemos a la hija de Jessica Fletcher, igualica pero en alemana y con cien años menos, en una de estas nos trae un DVD de cuando su madre triunfaba con "Se ha escrito un crimen".

Aqui no termina la cosa, que ninguno pierde el viaje. También está "la mujer del termo" que acostumbra a llevar a clase una garrafa metalica con una capacidad para 5 litros de agua que ella se ocupa de beber a lo largo de la unidad lectiva. Y para que no me digan machista, en primera fila tenemos a Martin, natural de Thuringia que habla tan rápido como el Gran Wyoming (pero en alemán), también hay que decir que esta un poco más cebao.

A lo que ibamos... Al terminar esa clase me he bajado a comprarme medio litro de batido de chocolate a 1,3 Euros y un Donut a 0.6 Euros, por lo tanto he llegado tarde a la siguiente. Entro en clase con la boca manchada y veo sentada en primera fila a la protagonista de mi anterior relato, la novia holandesa de Marko Markovic cuyo nombre de pila desconozco. Me mira constantemente sabiendo que yo soy el único que sabe de su relación con el virtuoso de la trompeta, una situación incomoda, sobre todo para ella.

Cuando el profesor nos desea una feliz semana y esas cosas, me acerco a la voluptuosa tulipana "¿estuvo bien el concierto no?". Trás cabeceaer nerviosa de lado a lado me responde "Que va... al final una mierda, se fueron los 3 guapos y me dejaron sola con Marko Markovic".

domingo, 4 de noviembre de 2007

Dia 40. Marko Markovic


Marko Markovic es el hijo o el hermano de Boban Markovic (perdonadme la poca precisión en los datos, pero confesaron su parentesco en serbio cerrado, y no me terminé de enterar, aunque yo apostaría más por una relación paternofilial), y son los dos grandes protagonistas del conciertazo que ví ayer. Música serbio-gitana, trompetilla, trombón y acordeón, divertidísimo.

Como el concierto ya lo he explicado, centremonos en el personaje, en el dato, aunque he de hacer una pequeña descripción para poneros en situación. Además de padre e hijo estaba el reto de la orquesta, compuesta más o menos por 10 gitanos. Ninguno de ellos excedia el 1,65 de altura, y todos tenían un color tostado que hacia mucho contraste con el oritre de sus collares, pulseras y anillos. En definitiva, que no estaban cercanos al canon de belleza que se estila por aqui.

Ahí va el relato. Al entrar al local, un antiquisimo y descudidado teatro, me detengo para saludar a una compañera de clase de Niederlanden (Holanda), 1,85 facil, no muy guapa pero algo atractiva, yo creo que es de estas que se esconden las carnes, pero bueno eso es una opinión personal. Dos horas más tarde, finaliza el concierto y los 10 gitanos que os he presentado con anterioridad bajan del escenario y se mezclan con el populacho (ironias de la vida, que los gitanos bajen a saludar al populacho). Ellos bailotean, cantan, beben, y se lo pasan bien.

En una de las veces que tengo que ir a regar la plaza (mear, miccionar, orinar) me cruzo con la tulipana, me fijo, y veo que esta rodeada de 3 de los virtuosos y enrazados músicos. Me fijo aún más, vaya magreos se estan dando. Lo más gracioso es que son como 3 de los 7 enanitos cortejando a Blancanieves, salvando las distancias porque ni ellos son tan enanitos, ni ella es tan fantastica como la dama de los dibujos animados. Desde el gallinero del teatro Marko y Boban (hijo y padre), los caciques de la orquesta observan con gusto el jolgorio.

La cola de mear es larga porque uno de dos urinario está lodado, y no son horas de llamar a Limpiezas Fernandez S.A. Algún cabroncete se me cuela pero me da un poco igual, será por tiempo. A la vuelta de mi viaje al sanitario me cruzo con los 3 pretendientes de la gigante holandesa, llevan el abrigo puesto y se van a casa, "pronto los ha mandado a la mierda" pienso equivocadamente por mis adentros. Sigo andando y de repente veo a Marko Markovic, si si, el mismísimo Marko Markovic bailando en actitud amorosa con la del Benelux. Que cada uno saque sus conclusiones.

¿Que derecho tiene el cabrón de Marko a quitarle los ligues a sus músicos que con tanto empeño se lo estaban trabajando? o ¿esta será una táctica para que Marko se hinche a meter en todas las ciudades de la gira? o ¿pondrá en el contrato de los músicos que no pueden cortejar a las hembras que Marko pretenda?. Como diría Iker Jiménez "estó es cuanto menos inquietante".

viernes, 2 de noviembre de 2007

Dia 38. Tal dia como hoy...

Dia de los fieles difuntos.

Hace ya bastantes años, un 2 de novembre nacía una persona sumamente importante para España y el mundo, alguien destinado a vivir en la riqueza y el bienestar más absoluto. Alguien que aún estando fuera de casa se siente querido por la gente, alguien que a pesar de no hablar en su idioma materno se desenvuelve con facilidad hablando en publico y delante del microfono.

¿De quién estoy hablando?... ¡¡de la Reina Sofia joder!! Será que no os he dado pistas.

Adivinanzas aparte, muchas gracias a los que me habeis felicitado este fantastico dos de noviembre de 2007, en el que cumplo 22 añazos. Aunque suena a gilipollez me parece gracioso cumplir 22 años el 2/11. 2 x 11= 22. Ya se que es una chorrado como un piano y que esto no es cifras y letras, pero me parecia chocante.

La verdad es que no sabia muy bien sobre qué escribir hoy. Estoy muy contento, cumplo 22 donde y como queria hacerlo. Estaba empecinado con irme de erasmus asi que esto es parte de ello. Son las 15 de la tarde y aun hay mucho tiempo para pensar como celebrarlo, pero no dudeis que ya tengo alguna idea en la cabeza. Por cierto, me traje dos moviles para que no me dejaran tirado, uno murió la primera semana, y el otro parace haber sufrido un ataque hace escasos momentos. Ahora son fieles difuntos.

Ya os contaré en el próximo episodio como han ido las celebraciones.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Dia 37. Mi compañero, el chinorris.

Una de estereotipos.

Muchas veces identificamos a una persona por su nacionalidad, raza o pinta y la encasillamos. La mayoria de las veces de forma acertada, eso esta claro. Es como lo de que la primera impresión no vale, que hay que conocer el interior de las personas, nada gilipolleces. Los estereotipos y poner verde a las espaldas son cosas fantásticas y además entretenidisimas.

Hoy os voy a hablar de una excepción, mi vecino (nachbar o Mitbewohner) Chen. Él procede de Xian, donde los guerreros, en la China en la China más profunda. Chen es un ejemplo claro de excepción dentro del mundo de los estereotipos. Los chinos tradicionalmente no salen, no hablan, no rien, no beben, no fuman, vaya que no hacen nada, se dedican a estudiar, a trabajar o a lo que se tercie, pero todo ello fuera del mundo del ocio.

A mi los primeros días ya me parecia extrañamente simpático, me saludaba todos los días y hablabamos bastante, ¡un día incluso me regaló un helado!. Días más tarde cuando yo hacia triquiñuelas para conseguir una bici, él aparecio con una mountain bike reluciente con amortiguadores y todo. ¡Joder con la Republica Popular de China y con el comunismo!

Hace unos días os conté la merienda-cena Chinesisch Style que preparó para todos sus conocidos. Allí pude observar lo siguiente; Chen bebe cerveza a expuertas, Chen fuma en pipa (vaya clase) y Chen tiene novia, tres cosas que yo pensaba que estaban prohibidas para los chinorris.

Pero que esto es una excepción, encasillar y colocar a la gente por meros prejuicios casi siempre suele ser acertado.